Ir al contenido principal

El Senador Provincial, a cargo del Poder Ejecutivo, Aldo Ballestena también entregó luminarias LED en Feliciano


En su recorrida por el Norte de la provincia en el marco del Programa “Mi Ciudad LED”, Ballestena estuvo primeramente en la localidad de Santa Elena con intendentes y Presidentes de Juntas de Gobierno del departamento La paz y más tarde fue recibido por la Intendenta Silviia Moreno en San José de Feliciano. 


Acompañado por la Ministra de Gobierno, Rosario Romero y el Secretario de Energía y Presidente de Enersa, Jorge González, realizaron la entrega de luminarias LED en busca de mejorar la calidad lumínica de las localidades entrerrianas, ahorrar en consumo y mejorar en la protección al medio ambiente. 

Programa "Mi ciudad Led" 

El Gobierno de Entre Ríos y la empresa Enersa firmaron el acuerdo "Mi ciudad Led", mediante el cual crean una línea de financiamiento para el recambio de la iluminación en espacios públicos. 

Los municipios de la provincia se pueden adherir al programa de manera voluntaria la que tiene distintos beneficios. "Calidad a través de la iluminación led, reemplazando viejos sistema de iluminación por sistemas modernos, y también por la reducción en el 50% de los costos", expresó el mandatario entrerriano en el acto de apertura, destacando las ventajas de esta iniciativa.


Se encararon jornadas de información a municipios y juntas de gobierno como uno de los primeros pasos; en julio del año pasado se realizó la apertura de sobres de la licitación y se adjudicó la misma; en agosto de 2017 se realizó la primera capacitación técnica a municipios y juntas de gobierno, y el 10 de agosto se firmó el contrato con el proveedor. 

En estos momentos se está haciendo efectiva la entrega de equipamiento y materiales del programa que transformará significativamente la luminaria de localidades entrerrianas. 

“Estamos dando cumplimiento a la agenda marcada por el Gobernador Gustavo Bordet quien a su regreso participará de más entrega de equipos LED para municipios de la provincia”, destacó Ballestena.

Comentarios