Ir al contenido principal

Mi Ciudad Led: Ballestena y el Director de ENERSA estuvieron entregando equipos en Santa Elena



Tal como estaba previsto, el Senador Aldo Ballestena como Gobernador a cargo, estuvo en la ciudad de Santa Elena haciendo efectiva la entrega de lámparas del Programa “Mi Ciudad Led”. 


Esta implementación del programa impulsado por la empresa provincial de energía para el recambio de los tradicionales sistemas de iluminación por tecnología led, benefició a los municipios de Santa Elena, Bovril, Piedras Blancas, San Gustavo, Alcaraz y las distintas Juntas de Gobierno todas localidades del departamento La Paz. 

“Es un honor estar acompañando a los intendentes y presidentes de Juntas de Gobierno en representación del Señor Gobernador, Gustavo Bordet. Este es un día histórico el que estamos viviendo aquí y es gracias a la decisión política de nuestro gobernador en ejecutar este programa, pero fundamentalmente, desde que llegó Jorge González a ENERSA nos cambió la vida para bien, por eso Jorge gracias por volver a la provincia y aportar todo lo que vos sabés”, comenzó diciendo Ballestena. 

“Hay una decisión de nuestro gobernador de gobernar para todos, independientemente de los pensamientos y colores (políticos), en cada uno de nosotros hay entrerrianos que necesitan vivir con igualdad, tanto en las ciudades como en la zona rural. Quiero agradecerle a Silvio (Moreyra), porque es pionero en esto. Los otros días cuando visitaba Santa Elena le mandé un mensaje porque, ingresar a la ciudad de noche era como ingresar a la Panamericana, se veía con gran claridad y nitidez las veredas. Esto es posible porque se está pensando no solamente en la calidad sino que vino a darle fundamentalmente seguridad a la ciudad”, destacó el gobernador a cargo. 

“Días atrás me tocaba recibir al segundo de la embajada de China, vino a comprometer una ayuda para que más de 50 empresas puedan viajar a China y exponer todo lo que producimos y para producir algunos elementos fundamentales de la energía. En nuestra provincia, lo que se está recaudando en materia del servicio eléctrico va a cada uno de los entrerrianos. Por eso llamo a la reflexión, a trabajar en los puntos que nos unen a los entrerrianos porque de lo contrarios se nos va el tiempo en discusiones vanas”, reflexionó Ballestena. 

Pronta respuesta para Junta de Gobierno El Quebracho 

Ballestena se dirigió al Sr. Bonomi, Presidente de la Junta de Gobierno de El Quebracho y le adelantó las gestiones encaradas para trasladar a 15 o 20 familias que se vieron afectadas con el desborde del arroyo por las últimas lluvias. “Le propuse trasladar a esas familias a dos o tres hectáreas de las 120 hectáreas que tiene la escuela de El Quebracho. Hablé ayer con el Ministro de Planeamiento, también con el Presidente del IAPV y la Presidenta del CGE y quiero adelantar que vamos en buen camino. Seguramente cuando venga nuestro Gobernador vamos a volver al departamento porque tenemos todos los aportes de los Planes Evita para entregarles a los Presidentes de Juntas de Gobierno, también tenemos un par de ambulancias de las cuales una fue gestionada por Silvio Moreyra”, dijo. 

A través del programa Mi Ciudad Led, Santa Elena se suma a las primeras ciudades de la provincia en iniciar el recambio de luces por esta nueva tecnología. En rigor, este plan busca poner en marcha un importante ahorro económico y el cuidado del medio ambiente a través del uso de nueva tecnología. 

La agenda de Ballestena a cargo de la gobernación lo levaría luego a San José de Feliciano para una entrega similar.


Comentarios