Ir al contenido principal

Narcotráfico: confirmaron al juez Ríos en la causa que investiga a Varisco



La Cámara Federal de Apelaciones de Paraná rechazó el planteo de recusación del intendente contra el juez federal Leandro Ríos. Así, el magistrado seguirá al frente de la causa que investiga nexos con el narcotráfico.


Los jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, Mateo Busaniche, Cintia Gómez y Beatriz Aranguren, confirmaron por unanimidad al juez Federal Leandro Ríos al frente de la causa que investiga el accionar de la banda narco que comanda Daniel Tavi Celis en la capital entrerriana y que tiene como imputados al intendente, Sergio Varisco, al concejal Pablo Hernández y a la funcionaria de seguridad Griselda Bordeira. 

De este modo, se rechazó de plano el pedido de recusación que plantearon los abogados Rubén Pagliotto y Miguel Cullen, quienes representan los intereses del jefe comunal. 

Los defensores recusaron al magistrado al considerarlo “parcial”, por haber actuado como querellante particular hace más de 10 años, en la investigación por homicidio culposo de la edil Mercedes Lescano. Asimismo, pidieron la nulidad de las actuaciones en la actual investigación por narcotráfico desde que se imputó a Varisco. Aquella vez, el fiscal Ricardo Álvarez rechazó el planteo y fundamentó la imparcialidad de Ríos. 

El pasado 8 de mayo la Policía Federal allanó el palacio municipal, la casa familiar del intendente, y los domicilios de Bordeira y Hernández y en las casas de personas sindicadas como colaboradores de Celis. El material hallado fue determinante en la decisión del magistrado de imputar a los funcionarios. 

La resolución adoptada entonces por el juez Ríos también alcanzó a Luciana Ernestina Lemos (pareja de Celis), Eduardo Humberto Celis, Nahuel Jonatan Eduardo Celis, Wilber Figueroa Lagos, Juan Manuel Gómez, Jonathan Jesús Heintz, Ernesto Ramón González y Alan Nicolás Viola. 

La causa es derivación de un expediente que lleva adelante Ríos en el cual se investiga una organización delictiva encabezada por Celis dedicada al tráfico de estupefacientes en distintos barrios de Paraná. El jefe narco está preso hace un año, pero su estructura aparentemente continuó funcionando al comando de su pareja. La mujer fue detenida semanas atrás luego de allanamientos en los barrios La Floresta, Antártida Argentina y Balbi de Paraná, donde se guardaba y vendía droga.


FUENTE: Informe Digital

Comentarios