Ir al contenido principal

Una fórmula que toma fuerza con el paso de las semanas, De Angeli – Viola





Todas las líneas del Pro operando al máximo en Entre Ríos. Un escenario que no desean que se contamine con la turbulencia propuesta por el Varisquismo en Paraná y su presunta relación al narcotráfico. “Entre Ríos debe ser gobernada por nosotros”, dicen en Cambiemos, pero son mucho más firmes las estrategias del macrismo que de los pocos radicales que quedan adentro. ¿Cuál es la fórmula que surgió en las últimas horas? Acá te lo contamos 


La ex concejal paceña y actual Diputada Provincial, Dr. María Alejandra Viola es una de las figuras que mejor encajó en las líneas ideológicas del Pro siendo ella Radical. 

No solo el ministro Frigerio tiene muy en cuenta a Viola, sino que la legisladora supo tejer muy bien su trama para quedarse con la presidencia del bloque primero y con el cartel para una posible candidatura a la vice gobernación, después. 

Es pareja del ex ministro de Hacienda de Sergio Montiel, Cdor. Oscar Berón. Todos recuerdan a Berón como el artífice de las cuasi monedas Federales, aquellas que se devaluaron inmediatamente después de imprimirse y que significaron un negociado magistral para algunos pocos. Recordemos que el ex ministro de Montiel, estuvo procesado en una causa que se ventiló en el año 2003 por los delitos de Defraudación a la Administración Pública y Falsedad Ideológica. 

Dicen los que conocen a la pareja, que Berón es un gran complemento a la capacidad intelectual innata de Viola para conjugar una proyección política exitosa. De militante a autoridad partidaria, luego concejal y de ahí a Diputada. El ascenso de Viola tiene como próxima escalada dos alternativas, una fórmula para la gobernación o el STJ. 

Alfredo De Ángeli, el actual Senador Nacional y casi gobernador de Entre Ríos, no solo la quiere a su lado, sino que ve en la diputada entrerriana una posibilidad inmejorable para conformar un mix y sumar simpatizantes de la UCR y el Pro incluyendo la igualdad de género en una dupla que día a día toma mayor fuerza en los pasillos de Cambiemos. 


Subordinación y valor para llegar al 2019


La corrida de Viola hacia las filas del Pro dentro de la alianza Cambiemos, lógicamente que hace ruido en los correligionarios pero todo parece ser imprescindible para la causa, que Entre Ríos sea gobernada por alguien de Cambiemos.



En ese sentido, el primer subordinado (y además no le queda otra por la caída de su imagen), es el intendente y coterráneo de Viola, Bruno Sarubi quien lejos del gurí que venía a imprimirle una energía diferente al radicalismo, se fue desdibujando en el quehacer diario de su responsabilidad institucional.

Aseguran que, los pocos grifos abiertos que tiene para poder completar su mandato, están bajo el poder de los máximos referentes del Pro en Entre Ríos y justamente esos referentes tienen mucha mayor afinidad con la legisladora Provincial que con el muchacho.

A Sarubi no le queda otra que la subordinación y la esperanza de rosquear un lugar en la lista de diputados provinciales dentro del armado que podría tener a Viola y De Ángeli como proponentes.






Comentarios