Ir al contenido principal

Urribarri muestra números y denuncia estafa en las tarifas



El ex gobernador publicó cifras de ganancias de las principales empresas de servicios públicos, afirma que es "falso que no hay energía suficiente" y asegura que los aumentos son "un plan de negocios de la alianza Cambiemos"


El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia y ex gobernador Sergio Urribarri volvió a cuestionar en duros términos al gobierno nacional en las redes sociales, ahora por el debate sobre las tarifas en los servicios públicos y en la víspera de la votación en el Senado de la ley antitarifazos. 

El legislador asevera que "detrás de esta medida hay un plan de negocios de la alianza Cambiemos y quienes la avalan son cómplices del saqueo" y ofrece algunos números para sostenerlo. Afirma que "el tarifazo es una estafa" y que "no se debe ni a los subsidios ni a la falta de energía. Las ganancias en los balances 2017 así lo demuestran". 

Al respecto, muestra las cifras gananciales del año pasado de las mayores prestadoras de servicios públicos: Edenor se alzó con $691,2 millones, Transener con $2.375 millones, Metrogas $774,8 millones, Gas Natural BAN $542,9 millones, Camuzzi Gas Pampeana $824,9 millones, Gas del Centro $770,5 millones y Gas Cuyana $588,4 millones. 

En términos de producción, Urribarri alerta que "entre 2003 y 2015 el promedio de generación eléctrica aumentó un 60%. Entre 2016 y 2017 fue del 0% y encima el Gobierno Nacional decidió cancelar la construcción de la Central Atucha III". 

A su vez, el diputado precisa que "la capacidad instalada alcanzó en 2015 los 33.141 MW pero nunca el consumo llegó a ese nivel, por lo que es absolutamente falso decir que no hay energía suficiente".

Comentarios