Ir al contenido principal

Ballestena participó en su ciudad de la conmemoración por los 208 años de Prefectura



El Senador Provincia Aldo Ballestena fue invitado al acto central en conmemoración del 208° Aniversario de Prefectura Naval Argentina en el Puerto La Paz.


En Prefectura La Paz se festejó el aniversario de Prefectura al igual que en todo el país. Por decreto de la Primera Junta, redactado por Mariano Moreno, el Coronel Martín Jacobo Thompson es nombrado primer Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata, un 30 de Junio de 1810. se eligió esta fecha para conmemorar todos los años la creación de Prefectura Naval Argentina.


La Prefectura Naval Argentina (PNA) es una fuerza de seguridad policial argentina, bajo jurisdicción del Ministerio de Seguridad, encargada de manera exclusiva de la protección de todas las vías navegables interiores y del Mar Argentino; haciendo garantizar la navegación y las vidas humanas, con su poder de policía y auxiliar de la Justicia.


El Senador Provincial Aldo Ballestena formó parte del acto protocolar junto a autoridades locales de la Fuerza e instituciones invitadas. "Quiero llegar con un cordial saludo de felicitaciones a todos los miembros de Prefectura La Paz y a sus familias, al conmemorarse este nuevo Aniversario. Siempre destaco y pongo en valor la presencia Institucional que Prefectura tiene en nuestra jurisdicción, su compromiso con la seguridad en las aguas del río Paraná como así también en nuestro Puerto. Además, siempre están predispuestos a colaborar con eventos deportivos, sociales y culturales o cuando nos golpea tristemente alguna creciente del río o desborde del arroyo Cabayú Cuatiá. Siempre Prefectura está ligada a la vida social de nuestra comunidad", remarcó Ballestena.


Comentarios