Ir al contenido principal

Campaña solidaria: Mañanas en Positivo colabora con la familia de un bebé que será internado en el Garraham



La Paz: “Mañanas en Positivo” sumando colaboración para intervenir a un niño en el Garraham. El niño que reservamos su identidad, es hijo de una familia trabajadora y humilde. Su abuelo es empleado municipal. Deben afrontar una intervención en el Hospital de Pediatría Garrahan y acudieron a la solidaridad de la comunidad. El conductor radial Luís Garita y el equipo de su programa “Mañanas en Positivo” se sumó a esa campaña.


La delicada salud del niño, a cuya humilde familia no le sobra absolutamente nada, sino que por lo contrario, se esfuerza para solventar el día a día, está motivando la solidaridad de todos los que pueden colaborar con dinero en efectivo para cubrir gastos generales a momentos de viajar y de su internación.

Daniel Aguirre es el padre de la mamá del niño y contó que a su nieto lo intervinieron quirúrgicamente a pocos días de haber nacido. Hace unas semanas atrás fue trasladado al Hospital San Roque de Paraná. Posteriormente a la primera intervención, le detectaron una infección en el colon y ahora será trasladado a Buenos Aires.


Comunicación con el Senador Provincial Aldo Ballestena


Los fondos que se están juntando serán destinados al sustento de la madre durante todo el tiempo que tenga que quedarse allá.

Todos los que deseen sumarse a la colecta solidaria, podrán comunicarse con Érica Aguirre, la mamá del bebé: (3437) – 409188 o bien acercarse a FM Vida 94.7 Mhz de la ciudad de La Paz, Berón de Astrada y San Martín.-

El Hospital "Prof. Dr. Juan P. Garrahan" es el centro pediátrico de referencia en salud pública, gratuita y de alta complejidad de la Argentina. Desde su inauguración, el 25 de agosto de 1987, nuestra institución se encuentra comprometida con los valores de ética, equidad, accesibilidad y calidad, con el objetivo de brindar la mejor atención a todos los niños de la Argentina.

Se caracteriza por un alto grado de especialización de los recursos humanos, que totalizan más de 3500 agentes, equipamiento de última generación y una atención basada en cuidados progresivos. Desde sus inicios, el hospital funciona en forma autárquica y es financiado en un 80 por ciento por el Estado nacional, mientras que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aporta el 20 por ciento restante.

Cada año, se realizan más de 600 mil consultas y 10 mil cirugías, y egresan más de 26 mil chicos. El hospital está ubicado en la zona sur de la Capital Federal, y ocupa un área de 113 mil metros cuadrados. Dispone de 534 camas, de las cuales 132 son de terapia intensiva. Cuenta con 18 quirófanos, 200 consultorios, áreas destinadas a Trasplantes, Neonatología y Unidad de Quemados y el Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico. Tiene además Banco de Sangre, Banco Público de Cordón Umbilical, Banco de Tejidos, Banco de Tumores y Laboratorios de Biología Molecular.


Comentarios