Ir al contenido principal

La Paz: las concejales Elorga y Sciberrás admitieron no encontrarse a gusto con lo que viene sucediendo

Dos concejales que formaron parte de la propuesta Cambiemos en La Paz y que hoy son parte del gobierno, admitieron que en octubre de 2015 y luego de todo lo que vino sucediendo en la gestión municipal hasta junio de 2018, no se imaginaron jamás estar como están. 
Entrevistadas por Oscar García en Radio San Martín, María Celeste Elorga (Cambiemos) y María Teresa Scibarrás (Cambiemos Independiente), coincidieron en la tranquilidad de conciencia que tienen ambas por el voto en contra a la propuesta elevada por el ejecutivo municipal para cubrir el cargo vacante en la Contaduría del Municipio. 

“La respeto como profesional, no tengo nada que decir. En estas instancias no está en discusión la profesional sino las formas en que se está llevando adelante el procedimiento”, dijo Siberrás al referirse a la Contadora Liliana Wilhelm y su trayectoria. 

Al ser consultada sobre la presencia de Wilheim junto al intendente y varios funcionarios del ejecutivo en momentos que se desarrollaba la sesión. Tanto Sciberrás como Elorga afirmaron que, si ellas estarían en esa posición, no hubiesen concurrido. “Eso nos sorprendió mucho”, indicó Sciberrás aunque aclaró que las sesiones son publica y puede ir quien lo desee; “el tema es cuando existen intereses sobre el tratamiento en especial”. 

“Es como que uno notó que la independencia para el cargo que pretende, no quedó manifestada ayer. No sé si tengo razón, el tiempo dirá, puedo estar equivocada”, subrayó Sciberrás. 

Con respecto a la postura a la hora de votar, la Edil del bloque Cambiemos Independiente aseguró que, “es un NO rotundo”. “Uno tiene allegados, uno no vive en una burbuja y a mí me dicen que está bien mi postura y el intendente (Sarubi), me dice que a él sus allegados lo apoyan y bueno, tenemos amistades diferentes”, expresó. 

Comparando con el debate sobre la despenalización del aborto, trazando un paralelismo con discusiones que generan puntos de vistas opuestos dentro de un mismo espacio político tal como se viene discutiendo en La Paz, ambas concejales volcaron su mirada crítica sobre esas tensiones que a veces surgen en la vida política. “Pasa con los argentinos en este último tiempo; la pelea es para ver de qué lado estamos y eso ya no sirve más”, enfatizó Elorga. 

El rol que juegan los medios de comunicación 

Las críticas y las operaciones mediáticas que llegaron a incluir cuestiones de la vida personal de los concejales, fue otro abordado en otro tramo de la entrevista. 

“Deponente del cristal con el que se lo mire. A mí me llamaban de medios y me decían salí y hablá. Yo me siento tranquila de lo que he votado. Tengo tranquilidad de conciencia. Ayer que tuve la posibilidad de votar lo hice a conciencia, según lo que sentía interiormente. Estoy tranquila, yo soy lo que soy, un medio no creo que me cambie ni mi vida ni mi trayectoria”, remarcó Elorga. 

Por su lado, Siberrás contó: “Hoy me llamaron de otro medio y yo no me sentía bien por eso no salí, pero sí hay que dar la cara y dar explicaciones porque para eso la gente nos ha elegido. Son importantes los medios, pero o terminás inmerso en lo que dicen los medios todos los días o continuar con tu vida normal. La gente nos conoce en La Paz. De mí han dicho tantas cosas que llega un momento que vos te armás una coraza. Uno tiene familia, tiene hijos, pero bueno” 

“Uno también respetándose a sí mismo, va al lugar donde lo respetan. Si te tratan mal a qué voy a ir, no tengo necesidad”, subrayó. 

Cuando fueron consultadas sobre la actualidad de la gestión y si pensaban que esto iba a ser así, allá por 2015 cuando asumían; ambas coincidieron en que no se imaginaban estar como ahora. 

Respecto de la renuncia de la concejal Lidia Nolte y hablando del mal estar que a veces hay que afrontar dentro del gobierno; las ediles comentaron que existió un “chispazo” con otro concejal y que la Dra. Nolte ya no se sentía bien como para continuar, “es una mujer mayor, con una gran trayectoria y no se iba permitir estar incómoda”, dijeron. 

La Dra. Nolte había formado parte del bloque Cambiemos y renunció aduciendo cuestiones personales en septiembre de 2017 significando una baja importante en las líneas del gobierno municipal.

Finalmente

Cabe recordar que en la última sesión los concejales decidieron por mayoría no dar a acuerdo a la postulación de la Contadora Viviana Isabel Wilhem que fuera propuesta por el Intendente. Un segundo round con igual resultado al primero y más allá de la insistencia de Sarubi, todo indica que continuarán rechazándoselo. La votación se definió 7 votos en contra y 4 a favor. Entre los votos por la negativa estuvieorn los de las concejales María Teresa  Sciberrás (Cambiemso Independiente) y María Celeste Elorga (Cambiemos).



FUENTE: Radio San Martín - La Paz 107.5Mhz

Comentarios