Ir al contenido principal

Política en La Paz: Duros conceptos de Julián Ballestena hacia Sergio Castrillón. “Es un panqueque sin convicciones”


El dirigente peronista, hijo del actual senador provincial Aldo Ballestena y ligado a la militancia juvenil del PJ paceño, atendió al abogado Sergio Castrillón. “Suena gracioso lo que hace ahora (Sergio), porque ir por afuera del Peronismo, habiendo ilusionado a muchos militantes, pensando que iba a ser una renovación dentro del PJ; terminó yendo por fuera y la verdad es penoso. Termina siendo un panqueque. Se va acomodando de acuerdo a lo que él cree y no tiene sus convicciones bien claras”. 


Julián comenzó hablando de la tarea militante que vienen realizando hace más de dos años dentro de un importante sector de la JP. Las declaraciones las dio en una entrevista para FM Vida, en el programa “Mañanas en Positivo” que conduce Luís Garita. 

“Estamos al tanto de todo lo que viene sucediendo en nuestra ciudad y la verdad es que, el Peronismo sigue trabajando detrás de la militancia como se lo propuso. Después de haber perdido esa elección de 2015 nos hemos reunido un grupo de jóvenes a militar y en eso estamos; logrando comunicación, actividades y encuentro con los vecinos para ir transmitiendo nuestras políticas y cuáles son las políticas que están devastando al país hoy. Es lo que venimos hablando hace más de dos años y medio, y ustedes lo conocen. En distintos sectores y barrios de la ciudad lo están viendo y vienen comprendiendo que el Peronismo está buscando el consenso, el dialogo, la unión y la renovación de nuestros dirigentes para ofrecer algo distinto en nuestra ciudad en 2019”. 


Su mirada acerca de la alianza entre Daniel Rossi de Santa Elena y Sergio Castrillón de La Paz para dividir el peronsimo. 

“Justamente uno de nuestros candidatos en 2015 que fue a una interna con Carlos Bilbao fue Sergio Castrillón, quien hoy arma su partido “Crecer”, una unión vecinal fuera del Peronismo. La verdad es que suena irónico y hasta un poco gracioso, yo creo que no se ha aguantado los trapos el dirigentes Castrillón entonces buscó a través de una vecinal, aglutinar algunos votos. Suena gracioso porque es una persona que lleva un apellido que dentro del Peronismo ha dejado mucho, como lo fue Emilio Aroldo, quien es todavía es muy respetado para muchos militantes como lo soy yo también. Respeto un montón al “Quete”; ahora la verdad es que Sergio dejó mucho que desear. Por un lado habla de corrupción, habla de política y de proyectos. De qué proyectos puede hablar una persona que hace tres años está escondido atrás de un escritorio. La verdad es que se plantea un proyecto político y trabajar para la ciudad detrás de un partido llamado “Crecer” y por otro lado se escondió tres años y para todas esas personas, a todos esos militantes que él ilusionó en su momento por llevar nada más el apellido Castrillón, terminó siendo una farsa, no terminó siendo lo que sí fue el “Quete, un gran dirigente”. 

“Suena gracioso lo que hace ahora (Sergio), porque ir por afuera del Peronismo, habiendo ilusionado a muchos militantes, pensando que iba a ser una renovación dentro del PJ; terminó yendo por fuera y la verdad es penoso. Termina siendo un panqueque. Se va acomodando de acuerdo a lo que él cree y no tiene sus convicciones bien claras”. 

Los orígenes de Sergio Castrillón y su paso por el massismo 

Julián Ballestea recordó que Sergio Castrillón había incursionado primeramente en la lista de Sergio Massa y volvió a ser duro con su crítica hacia el abogado. “A mí nunca me convenció Massa porque, hablando de política, Sergio Massa fue uno de los principales traidores también”. 

“Se debe sentir identificado Castrillón justamente con Massa. Uno de los principales traidores del peronismo. Recuerden cuando le van a hacer una interna y él sale a decir que hace falta un cambio. Sergio Massa viene siendo el mismo que Mauricio Macri y Sergio Castrillón en nuestra ciudad termina siendo el reflejo de Mauricio Macri”. 


“Le digo a la comunidad de La Paz que ven en Sergio un proyecto, la gente tiene que ir buscando su perfil, su candidato para el 2019 pero vuelvo a insistir, un personaje que se escondió detrás de su escritorio, mientras todo el peronismo, mientras toda la militancia que confió en él en 2015, hoy está nuevamente militando y buscando la unión dentro del peronismo, qué podemos ver en un escondido de los últimos tres años. Empieza a hablar de política, de transformación y de proyectos políticos y la verdad es que a mí me enseñaron otra manera de hacer política. Yo vengo de una política en la que se perdía más de lo que se ganaba y cuando se perdía, era mucho más las fuerzas y el ánimo que se ponía para acompañar a ese que sí estaba sufriendo”. 

Consultad sobre la postura orgánica del PJ y ésta estrategia que coloca a Castrillón como un fusible para darle vida política al caudillo de Santa Elena, Julián insistió:

 “El Peronismo no lo va a acompañar, como sí lo acompañaría al “Quete”, porque el “Quete” ha dejado bien marcado cuáles fueron sus convicciones y también tiene bien marcada esa postura Álvaro, su hijo, quien está trabajando, uniendo fuerzas dentro del Peronismo; sin buscar un candidato, sin seguir una conducción, simplemente buscando la unión de todas las fuerzas del Peronismo para ofrecerle a la comunidad de La Paz una alternativa viable que es lo que venimos buscando y haciendo los peronistas en la ciudad de La Paz”. 

“Suena gracioso escuchar a una persona que habla sobre la corrupción pero a su vez sale prendido en imágenes con un ex vice gobernador que tiene causas por enriquecimiento ilícito”. 


“Rossi es otra personas que se ha olvidado sus convicciones y se ha olvidado todo lo que el Peronismo le ha dado. A veces el dicho no está tan errado: -Dime con quién te juntas y te diré quién eres-. Una persona que ha vivido trasformando realidades dentro del PJ, ha tenido sus buenas gestiones pero que hoy está totalmente desvirtuado y muy errado en su forma de pensar. Rossi termina siendo un perdedor y desarmador político en Santa Elena que lo único que está logrando es, no aportar política que colaboren con la ciudad y desarmando un proyecto político provincial de Gustavo Bordet que, yo creo, hoy está conduciendo un gobierno de una manera muy especial y muy prolijo en la provincia, sabiendo que la Nación no está aportando nada para lo que es obras públicas. 

Su mirada acerca de la gestión Bordet 

“Hoy Gustavo, con fondos provinciales está logrando una de las mayores inversiones a lo largo y a lo ancho de la provincia. Tal es así que hoy me reía cuando escuchaba decir que hay 12 años de inactividad con un legislador nuestro y qué gracioso suena eso porque siendo reelecto tres veces, éste legislador ha sido lo suficientemente visionario para obras en 2018 y ha traído para el Departamento más de cien millones de pesos en inversiones de infraestructura; ha logrado meter en el presupuesto 2017 para este año, sabiendo que la Nación no iba a aportar nada. Mi padre, el senador Aldo Ballestena ha logrado tener la visión política y económica. Ha logrado invertir este monto en educación, en salud y justamente me estaba comentando que se estaba reuniendo con la ministra de salud para gestionar un aparato muy costoso para un chico del barrio Estación que tiene problemas respiratorios. Continúa en actividad y todavía está, no solo fuerte sino que sigue juntando fuerzas y peleando día a día para que nuestros gurises, nuestros adultos, nuestros ancianos tengan sus Derechos y vivan de otra manera a la que plantea la Nación. Por ahí suena gracioso esas frases que buscan instalar, porque la comunidad de La Paz lo sabe muy bien. La Paz sabe que Aldo se preocupa y aun perdiendo una elección, Aldo sigue para adelante y luchando por el que más lo necesita. Lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria política”. 


La evidente ruptura de Cambiemos con la UCR en La Paz: 

“Yo no creo que sea un desarmado. Creo que es contar una visión verdadera de lo que es esa alianza. Lo que venimos haciendo los peronistas y la militancia es, tratar de ir mostrando todo lo que dijimos en 2015 que iba a suceder. Entonces no es un desarmado ni una cama nuestra, solo es contarle la verdad a la gente de lo que venimos haciendo y tratando de ir logrando con el gobierno provincial que nos está acompañando conduciendo la provincia. 

Volviendo a su crítica acerca del daño que le provoca Castrillón al Peonsimo 

“Por otro lado, vuelvo a repetir Sergio (Castrillón), no es el “Quete”. Termina siendo solo un portador de apellido y no un conductor político. Es gracioso y no me resulta que termine siendo un panqueque que da vueltas y vueltas en el sartén buscando su mejor ubicación. Pero bienvenida sea la democracia y si no se siente representado por el Peronismo, que jamás lo haría una persona empresarial jamás se sentiría representada por el Peronismo. Porque quien se sienta representado por nuestro partido va a ser una persona que esté detrás de los problemas de la gente buscando resolvérselos, tal como lo ha hecho el Peronismo por más que se pierda una elección”. 

Su tarea en la Juventud y el orgullo de ver a viejos y nuevos militantes 


“La juventud viene trabajado para el partido en general. Viene representando y buscando consensos a través de nuestros referentes también. Dialogar y escuchar a los vecinos. Escuchando a la gente qué es lo que necesita. Uno puede ofrecer las propuestas para el 2019. Dialogo con los militantes, charlas. A la par viene un grupo importante de militantes. Me enorgullece que viejos y nuevos militantes se reúnan para ir buscando lo que tiene que ser el Peronismo para el 2019. Veo un partido que se está consolidando. Veo una militancia que está activa y yo creo que era lo que le faltaba al PJ: Militancia y dedicación”. 

Su relación con Álvaro Castrillón, hijo del actual Pte. del STJ y varias veces legislador provincial: 

“Uno puede tener dialogo maduro con él. Evidentemente tiene las convicciones de su padre. Entiende lo que es la política y el futuro del Peronismo que uno quiere proyectarlo como joven. La unión hace la fuerza y justamente es eso lo que venimos trabajando con Álvaro también. Yo agradezco que Sergio (Castrillón), se haya abierto porque sino nos hubiéramos equivocado como peronistas, porque si él piensa así y no tiene sus convicciones bien claras como peronista, nosotros nos hubiéramos equivocado acompañando a una persona que no es de nuestro partido y eso no hubiese dolido mucho a la hora de una elección”. 

Tuvimos dos candidatos potables como lo era Carlos en la elección pasada que ganó la interna con Sergio. Yo creo que eran figuras que podían haber representado al PJ o por lo menos escuchar a la gente y uno puede ser que sienta defraudado. Hoy estas decisiones terminan acertando la decisión de uno. Pero por otro lado la gente no se olvida que hubiéramos llevado, si ganaba la elección a un candidato que está claro que es un panqueque” 

El Mundial y la Política

El Mundial termina siendo una pantalla que Cambiemos logra a través del triunfo de argentina termina despidiendo 350 trabajadores y la gente no habla de eso. Cambiemos utiliza el mundial para continuar saqueando al país”



Comentarios