Ir al contenido principal

Represión: Partidos Políticos en estado de alerta en Chubut

Los partidos "Municipales por Trelew"; "Municipal Nuevo Encuentro El Hoyo", "Municipal Nuevo Encuentro Lago Puelo", "Peronismo Militante", "MST", "Unidad y Organización por Chubut (en formación)", "PSA"; "Martín Fierro" y "La Cámpora", repudiaron la represión de las protestas y solicitaron al Gobernador "una urgente y adecuada gestión política de los conflictos". 


La vigilia y la movilización se extenderá hasta que se encaminen los conflictos y solicitan «una reunión con todos los legisladores provinciales y nacionales para que puedan garantizar una solución pacífica» entre el Gobierno y los trabajadores (elchubut.com).

Cabe recordar además que por la represión en Chubut, docentes harán un paro el martes. Así lo manifestó la secretaria General de la Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso. En ese marco indicó que la medida de fuerza es para "decir no a la violencia" (www.perfil.com).

“Repudiamos todo hecho de violencia proveniente del Estado, más si ésta pretende acallar la voz de los trabajadores. No vamos a permitir mas atropellos que solo buscan anular la protesta gremial”, apuntó ayer en un comunicado la CGT que rechazó “la violencia policial sufrida por docentes de Chubut y Corrientes” (Página 12).


Comentarios