Ir al contenido principal

Se suspendieron las afiliaciones de Varisco y Hernández

El Comité Nacional tomó la decisión de “suspender preventivamente la afiliación” al intendente y concejal. Es por la causa de narcotráfico que los tiene como procesados.


Hace unos días venía dando vueltas el rumor de la suspensión o desafiliación de la UCR a Sergio Varisco luego de ser procesado en la causa de narcotráfico que lleva adelante el juez federal Leandro Ríos. La sanción fue tomada el 22, lo que deja en claro que los acontecimientos de las últimas horas no influyeron.



En la decisión del Comité Nacional se acudió al artículo 49º de la Carta Orgánica que “establece que el Tribunal Nacional de Ética tendrá competencia originaria para entender en las fallas de conducta de los afiliados y dirigentes partidarios de todos los distritos cuando por su investidura, el cargo que ocupen, las candidaturas o cargos políticos que acepten, o los hechos que protagonicen, lesionen la dignidad del partido”. 

La resolución, sostiene que “sin perjuicio de la vigencia del principio de inocencia garantizado resulta necesario suspender preventivamente la afiliación hasta tanto se disponga su sobreseimiento o absolución en la causa referida”. 

Lo mismo corre para el concejal Pablo Hernández que, además, está detenido en la Unidad Penal 1 por la misma causa.





FUENTE: Página Política

Comentarios