Ir al contenido principal

Ex empleados de Cambridge Analytica revelaron que trabajaron para Macri en 2015



En el informe realizado por el Parlamento británico dieron más detalles del escándalo por la filtración de datos privados de Facebook.


El escándalo por la megafiltración de datos de usuarios de Facebook a la empresa Cambridge Analytica crece en su capítulo argentino. El Parlamento británico da cuenta que, según revelaciones de ex empleados de la compañía, la polémica empresa habría trabajado con el PRO en 2015.

Luego de revelar que SCL Group, nombre legal de Cambridge Analytica, elaboró una campaña antikirchnerista en mayo de 2015, cuando Mauricio Macri y Daniel Scioli se disputaban la presidencia de la Nación, el informe de la cámara de los Comunes (similar a nuestra cámara de Diputados) expone filtraciones internas de la empresa que señalan a Mauricio Macri como el cliente argentino.


En un repaso por los países donde operó Cambridge Analytica, el informe asegura que ex empleados de SCL Group les mencionaron que trabajaron en Francia, Guyana, Gambia, Alemania, Italia, Kenia, Malasia, Mongolia, Níger, Nigeria, Perú, Trinidad y Tobago y también nuestro país. "SCL pudo haber trabajado en las elecciones locales en Buenos Aires en 2015 para Mauricio Macri, incluyendo análisis de audiencias objetivo".

Las afirmaciones se basan en "reuniones secretas con ex empleados" de Cambridge Analytica, explica el informe.

En otro apartado, el reporte da cuenta que la campaña "anti-kirchnerista" elaborada por la empresa consistía en una "guerra de informaciones" sumada al uso de cuentas falsas de Facebook y Twitter y hasta el empleo de "servicios de inteligencia retirados" de diversos países.



FUENTE: El Destape

Comentarios