Ir al contenido principal

La Paz: octubre vendrá con una dura elección para la conducción del SEYOM

Son 17 años al frente del Sindicato de Trabajadores y Obreros Municipales para el señor Hugo Rafael Segovia. Ha tenido contiendas electorales fáciles y difíciles, en una de ellas se impuso por un solo voto. Ahora ya tiene una nueva lista que está dispuesta a desbancarlo pero esta vez con el respaldo de muchos líderes que desean un recambio en el sindicato municipal; entre ellos, el reciente ganador de las elecciones del IOSPER por el Directorio de los municipales, Adrián Gómez. Dicen que también jugará el propio intendente Sarubi (Cambiemos), quien ha tenido fuertes cortocircuitos con Segovia en el ultimo tiempo.


De todas maneras, Segovia hizo su propio análisis de lo sucedido en las elecciones del IOSPER en la que él tomó partidas por la lista de Maximiliano Torres quien perdió en esa oportuidad.

Según asegura el actual secretario del SEYOM, hubo 133 votos municipales de los cuales 84 son afiliados al gremio. De esos votantes, 64 lo acompañaron. Segovia hace un traslado de esos números a lo que podría suceder en la elección del 6 de octubre.

Según supo Política con vos, el padrón habilitado para votar en las elecciones del SEYOM asciende a 330 trabajadores/as, y están en condiciones de votar todos los contratados que tengan tres meses de afiliado.

La lista de Hugo Segovia se presentará con el número 1 y se denomina, "Unión y Trabajo".

La nueva Lista que se propuso derrocar a Segovia

Luego de la reunión realizada este fin de semana entre referentes de distintas áreas del municipio se conformó la Lista 11 Color Verde que hará frente al actual Secretario General Hugo Rafael Segovia. Se eligió como cabeza de lista a German "TATO" García. 

Se supo que estuvieron presentes en dicha reunión trabajadores de talleres, planta de bombeo, obras sanitarias, tránsito, turismo, deportes y recolección, que son quienes agrupan a la mayoría de los municipales. También que a fin de esta semana se dará a conocer la lista completa, aunque ya se avanzó en las propuestas que el mismo candidato, Tato García se encargará de llevar a cada uno de los trabajadores.

Las cartas fuertes de García, serian tener representadas a la mayoria de las áreas en su lista y contar con el fuerte y firme apoyo de la FESTRAM (Federación Entrerriana de Sindicatos de Empleados Municipales)

Comentarios