Ir al contenido principal

La Paz: siguen apareciendo vecinos cansados de no obtener respuesta del municipio


Cuando uno ve el estado de abandono que existe en la mayoría de los barrios periférico de la ciudad de La Paz inevitablemente tiende a indignarse pero también es fuerte y claro el reclamo que hace visible el propio vecino en cada situación que emerge y que lo afecta directamente. En esta oportunidad, además del mal estado de las calles, la suciedad, la falta de políticas habitacionales y sociales para contener la demanda, nos hicimos eco de una situación extrema de saneamiento básico. Una familia vive con líquidos cloacales en la puerta de su casa y hace tiempo que sus reclamos son ignorados. 


Ya cansados de no ser tenidos en cuenta, surgieron las redes sociales como una alternativa de reclamo que fue dirigida directamente al intendente Sarubi (Cambiemos). 

En el reclamo se puede leer claramente la cantidad de meses que llevan esperando una solución, 5 meses y nada. 


En otras líneas de la denuncia que además fue acompañada por imágenes que grafican la situación, hacen foco en la salud de los más chicos y aseguran que, tener ese pozo de aguas servidas abierto emanando líquido, gases y olores; ha generado la presencia de granos en el cuerpo de los gurises. 

La denuncia que se realizó como una de las últimas instancias en las redes sociales por no conseguir ser escuchados en el municipio, podría llegar a los medios nacionales y eso también lo dejan bien claro en lo que compartieron a través de Facebook. 


La impotencia de los vecinos que llegan a extremos insospechados por no formar parte de una agenda de prioridades en las acciones que ejecuta el municipio de La Paz parecen multiplicarse en toda la ciudad, pero fundamentalmente en los sectores de mayor vulnerabilidad. Desde barrios que aún esperan servicios básicos de luz y agua, a casos como éste donde una solución que parece simple, no llega nunca.

Comentarios