Ir al contenido principal

Macri fue a Córdoba a anunciar el resultado de inversiones internacionales, pero las consiguió Cristina hace 3 años



El Presidente estuvo con el gobernador peronista de esa provincia para anunciar que Nissan pondría USD 600 millones para producir camionetas, con lo que generaría unos 1.000 puestos de trabajo directos. Sin embargo, CFK había informado exactamente lo mismo el 7 de abril de su último año de mandato. Mirá el video y la publicación en el sitio de Casa Rosada.


A pesar del notorio entusiasmo que el presidente Mauricio Macri expresó hoy desde Córdoba para anunciar que Nissan invertiría en la Argentina U$S 600 millones con la consecuencia de la creación de 1.000 puestos de trabajo directos y, a partir de esto, relanzar el discurso de la confianza del mundo en el país, parece ser que el hecho no fue del todo novedoso ni auspicioso. 

Es que el 7 de abril de 2015, la entonces jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner ya había anunciado las inversiones de la automotriz japonesa para fabricar la pick-up Frontier en la planta del barrio Santa Isabel que la empresa tiene en esa provincia, donde también produce -y también señaló CFK en ese momento- modelos para Mercedes Benz y para Renault.


Hoy Macri anunció que la inversión de Nissan es de USD 600 millones, que planean producir 5.000 vehículos al mes, que se generarán unos 1.000 puestos de trabajo directos y 2.000 de forma indirecta. Pero esas noticias en materia de inversiones, producción y empleo fueron gestionadas por el anterior gobierno y anunciadas por Cristina desde el Museo del Bicentenario a través de una videoconferencia. 

De hecho, los CEOS de Nissan, Renault y Mercedes Benz que participaron del acto junto a Macri aparecen en el video de la videoconferencia con Cristina, en el que también se observan imágenes de cuando estos empresarios estuvieron incluso antes de aquel anuncio en Casa Rosada para cerrar las inversiones.


"Queremos una Argentina verdaderamente regional e integrada al mundo en que tengamos oportunidades todos aquellos que estamos dispuestos a comprometernos”, dijo el líder PRO en Córdoba, y agregó que proyectos como el de Nissan permiten “generar nuevas oportunidades y empleos para miles de familias” y van en línea con producir vehículos “para los argentinos y toda la región, compitiendo en calidad y tecnología”.

No obstante, lo que Macri y su equipo disfrazaron de anuncio de inversiones fue su participación en la puesta en marcha de la producción local que se consiguió durante la anterior administración. Incluso aún está en la web de Casa Rosada la noticia acerca del acto de CFK en que se informó la novedad en materia de producción automotriz.


“Es un día especial para todos los cordobeses porque es una inversión más que llega a nuestra provincia” y que “significan 600 millones de dólares”, dijo, en línea con la intención de Macri, hoy Juan Schiaretti, el gobernador provincial.



FUENTE: Política Argentina

Comentarios