Ir al contenido principal

Tío de Frigerio, aportante trucho en Cambiemos Entre Ríos


Ingeniero agrónomo de Islas contó cómo es que apareció en una lista de aportantes para las candidaturas de la alianza opositora en las elecciones del año pasado. Ya había denunciado a su pariente años atrás. Dejó una advertencia.






Se llama Carlos Cadoppi. Es de Islas del Ibicuy. Y su nombre, seguramente, a varios lugareños y productores les suena. 

Está que trina. Apareció en una lista de aportantes truchos de Cambiemos Entre Ríos y encima por una suma de 250 pesos.”Aparezco como delincuente y avaro”, se despachó ante el contacto con Página Política. 

El hombre se vio en una lista que difundió la ONG Alameda, junto a otros aportantes a la campaña de Cambiemos que llevó a Atilio Benedetti como candidato a diputado nacional en primer término. 

“Lo que sucedió es que en la campaña quisieron hacer un asado en el pueblo (Villa Paranacito) y cobrar 250 pesos para ver a los candidatos y no fue nadie. Me habrán puesto. Es todo una verguenza escandalosa”, señaló. 

Ingeniero agrónomo especializado en forestación y cría de búfalo, carne que exporta, es tío de Rogelio Frigerio (su mamá era hermana de Rogelio Frigerio abuelo). El hombre ya había denunciado hace unos años al jefe político de Cambiemos en la provincia cuando construyó un barrio naútico en Islas. 

“Rogelio sabe lo que son los aportes truchos, porque puso plata para la pista de Anillaco, de Carlos Menem. La verdad nunca me ilusioné con este gobierno”, dijo el dirigente del MID. Y contó: “Cuando me convocaron a trabajar para el PRO, le sugerí algunas cosas, pero no agarré. Estos son capaces de estrellar una bicicleta fija”.

Cadoppi no sabe si ir a la Justicia. “Me dijeron que no me iban a dar bola. Esto no va a terminar en nada porque están todos. (María Eugenia) Vidal, (Elisa) Carrió. Todos”, enumeró. 

Quizás el hombre tendría que repasar los últimos acontecimientos judiciales en Entre Ríos. Luis Erro, ex intendente de Gualeguay, fue condenado por haber prestado un medidor de luz de la Municipalidad para un acto político durante la campaña de 2009. Se estipuló entonces que el gasto para el Estado (encuadrado en el delito de peculado) podía llegar a los 7 pesos. 

Hace dos semanas, el periodista de TN, Nicolás Wiñaski, se ocupó del asunto de los aportes truchos de campaña, en el marco de la denuncia tras los hechos ocurridos en la provincia de Buenos Aires con relación al financiamiento del proselitismo de Cambiemos y Vidal.

El conductor, jocosamente, puso la lupa en supuestas irregularidades del peronismo y específicamente de la campaña de la alianza Somos Entre Ríos, frente fundado para los comicios de 2017 con el PJ como columna vertebral. Ante la denuncia televisiva, el apoderado del frente presentó documentación en la Justicia. 

Advertencia 

En 2014, Cadoppi responsabilizó a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) por la construcción de caminos con evidentes déficits de puentes y alcantarillas que impedían -según dijo - la salida de las aguas y la falta de control. Todo para beneficiar casi exclusivamente al barrio náutico que construía Frigerio.

“Lo de Islas es de terror. Estamos hablando del reservorio de agua dulce más importante que tiene el país y que abastece a más de 18 millones de personas en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ahora se lo quieren entregar a los holandeses”, aprovechó para advertir.


FUENTE: Página Política

Comentarios