Ir al contenido principal

“Busti es uno de los responsables de que Macri haya sido presidente”



Desde el kirchnerismo salieron a contestarle al ex gobernador, quien sugirió a quienes no estén de acuerdo con Bordet ir en las próximas elecciones por afuera del PJ. “Los paranaenses nunca se van a olvidar del corte del túnel encabezado por Busti, Etchevehere y De Angeli”, le recordaron.


Gustavo Guzman fue la voz kirchnerista que salió a responderle a Jorge Busti, quien en una entrevista radial en FM Costa Paraná sugirió que el que no coincida con Gustavo Bordet puede ir por afuera.

“Busti pactó nuevamente con (Rogelio) Frigerio porque quieren dividir el peronismo. Da instrucciones al peronismo entrerriano desde otro partido. ¿No será él la deformación trágica?”, les espetó el legislador utilizando una frase que ya había utilizado el ex gobernador en otra ocasión al referirse al kirchnerismo. 

“Es una vergüenza que este hombre con todo los honores que le debe al peronismo pueda pensar de esta manera. Y lo peor de todo, es que hay funcionarios muy importantes del gobierno provincial que piensan exactamente igual”, lamentó Guzmán en un comunicado enviado a Página Política. Al texto le agregó una sugestiva foto, que es la que es la que ilustra la nota. Allí están quienes fueron candidatos en la alianza Unión por Entre Ríos, que en 2013 juntó al PRO con el Frente Entrerriano Federal de Busti.

Para el diputado enrolado en las filas de Julio Solanas, “Perón enseñó que cuando un hombre de nuestro movimiento lucha contra otros de nuestro movimiento se ha pasado al bando contrario. Hay compañeros que en vez de ir por un ideal se mueven por un interés, y en estos días los entrerrianos estamos viendo muchos ejemplos de ello”, ironizó sin dar nombres. 

Guzmán es uno de los alfiles de Sergio Urribarri en la Cámara de Diputados. Este martes por la noche votó en contra de la reforma electoral impulsada por el Poder Ejecutivo. 

“Los intereses no pueden estar por encima de los ideales, como puede ser posible que algunos se la pasan hablando de otros peronistas cuando hay un enemigo claro contra quien luchar, y su nombre es Mauricio Macri y en la provincia Rogelio Frigerio”, señaló el diputado de Paraná. 

Y agregó: “Perón fue muy claro cuando nos dijo: hay enemigos de afuera y de adentro, quien no lucha contra los enemigos y por la causa del pueblo es un traidor, quien lucha contra el enemigo y por la causa del pueblo, es un compañero. Y quien lucha contra un compañero es un enemigo o un traidor”.

“Uno se puede equivocar una vez, pero no tantas veces, ya es mucho y no es una equivocación. Busti y Frigerio fueron los artífices de hacer senador nacional a Alfredo De Angeli, cuando compartieron misma boleta sus apellidos (Cristina Cremer de Busti). Busti es uno de los responsables de que Macri haya sido presidente. Y ahora vemos que ya pactaron la estrategia para dividir al peronismo entrerriano”, puntualizó sobre los dichos del ex mandatario, que no descartó que Unidad Ciudadana vaya por afuera. 

“Perón nos decía que una traición podíamos perdonar, pero tantas no. Por eso quiere adelantarles que van a fracasar en el intento, el peronismo está más vivo y despierto que nunca, aunque no tenga lugar en la prensa nacional ni provincial. Pero la historia también se repetirá, ganaremos sin los medios otra vez, porque todos los peronistas tienen listo el bastón de mariscal en su mochila. Los paranaenses nunca se van a olvidar del corte del túnel encabezado por Busti, Etchevehere y De Angeli”, cerró.


FUENTE: Página Política

Comentarios