Ir al contenido principal

De la tormenta al arcoiris: la multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública



Tras una lluvia que amenazaba con complicar la manifestación, un arcoiris recibió a las más de 300 mil personas que llegaron a Plaza de Mayo para cuestionar el ajuste del gobierno de Mauricio Macri. Mirá la foto.


Una feroz tormenta azotó la Ciudad de Buenos Aires, pero frenó y las más de 300 mil personasque llegaron para participar de la Marcha Federal Educativa fueron recibidas con un enorme arcoiris.
 


Desde antes de las 17 comenzaron a concentrarse frente al Congreso las organizaciones estudiantiles, docentes, sociales y políticas para marchar hacia Plaza de Mayo en defensa de la universidad pública, en reclamo de mejoras salariales y presupuestarias. La movilización se da bajo la lluvia y en medio de una jornada crítica en materia de economía.

La marcha en la Ciudad de Buenos Aires ocurre en simultáneo con manifestaciones en todo el país, en el marco de una protesta federal educativa. Y ocurre en la cuarta semana de paro en las universidades públicas. El Gobierno nacional otorgó dos aumentos en mayo del 5% y un 5,8% en agosto. Quedaba un último tramo de 4,2 % en octubre, sin cláusula gatillo. La oferta fue rechazada por los docentes y el pedido formal de los gremios es un aumento del 30% con una cláusula de actualización por inflación.

 

Comentarios