Ir al contenido principal

La Paz: el municipio continúa sin Contador. “El vice-intendente quiere ser Contador del municipio y utiliza su lugar en el HCD para no dar la aprobación”, dijo Sarubi



En otra completa entrevista realidad por el periodista Oscar García en Radio San Martín 107.5 Mhz; el intendente de La Paz habló de todo. Entre sus respuestas está lo referido a la vacante que aún persiste en Contaduría Municipal. Dijo que cuentan con la aprobación del Colegio de Contadores de la provincia para habilitar a la contadora que propuso el ejecutivo y que eso no sucede por estrategia del Vice-intendente Cdor. René Rossi 


Cabe recordar que la Contadora propuesta por el ejecutivo municipal es Viviana Wilhelm ex esposa del primo del intendente Marcelo Brunner quien hasta hace muy poco tiempo atrás ostentaba el cargo de secretario Legal y Técnico y actualmente es pareja de la secretaria de Turismo, Florencia Patat. Brunner terminó renunciando y alejándose del municipio fuertemente cuestionado por la comunidad en general. 

El mayor argumento para rechazar a Wilhelm radica en la cercanía parental con Sarubi, aunque también existen intereses por ocupar el cargo de otros contadores, entre ellos, el vice-intendente Rossi (UCR) y la concejal Cañete (FpV). 

¿Cuál es la situación con la vacante en Contaduría?

El municipio necesita en el cargo a un profesional de Ciencias Económicas. El rechazo del Concejo fue arbitrario y discrecional. Ellos utilizaron la Ley de Contadores Públicos pero resulta que nosotros realizamos una presentación en el Consejo de Ciencias Económicas de la provincia y se expidieron a favor nuestro. Dicen que Viviana (Wilhelm) es pariente mía, la ley habla de 2º grado por afinidad y éste es un cuarto grado, incluso está separada de Marcelo (Brunner) y éste no trabaja más en el municipio. 

El Vice Intendente quiere ser Contador del municipio y utiliza su lugar en el HCD para no dar la aprobación, esa es la realidad. Insistiremos con el mismo nombre (Viviana Wilhelm) o con otro. No puede ser que alguien por pretender un cargo trabe todo el resto. Rossi lo dijo en los medios de comunicación y nunca vino a hablar conmigo, con ese criterio cualquier postulación que hagamos la rechazarán. La ley no habla de tiempos exactos pero no puede ser una situación indefinida, nosotros en estos días tomaremos la decisión y los concejales deberán asumir su responsabilidad. 

Con una estimación inflacionaria del 35 % ¿Que sucederá con los sueldos?

Cuando todos hablaban del 15% nosotros pautamos un 19%, reconoceremos las diferencias por supuesto. 

Polémica por el aporte de insalubridad que estaba en $150

¿Me aclarás sobre la polémica en el importe correspondiente a tarea insalubre?

Es de $ 350. Cuando establecimos que se estaba, en algunos casos abonando menos, lo corregimos de manera retroactiva. 

Reelección 

¿Intentarás ser reelecto?

Estoy enfocado en hacer una muy buena gestión. Más cerca de la fecha se decidirá si voy o no por la reelección. Creo que la nuestra es una buena gestión pero que tenemos mucho por mejorar.



FUENTE: Radio San Martín 107.5 Mhz

Comentarios