Ir al contenido principal

La Paz: intentaron impugnar la lista de “tato” García para las elecciones del SEYOM


A través de una nota elevada a la Junta Electoral, miembros apoderados de la Lista n°5 que propone a Horacio Fernández como secretario general en la contienda que tendrá lugar el próximo 6 de octubre; solicitaron la intervención para determinar o no la posible impugnación a Lista n°11 ya que habían incorporado como suplente a una empleada que no contaba con la antigüedad mínima requerida en el Estatuto que es de tres meses. 


Si bien, el reclamo generó cierta preocupación; se realizaron las consultas correspondientes e incluso se llegó al secretario general de la Junta Electoral, Sr. Oscar Bala, en Paraná quien aseveró que la Lista 11 es válida aunque no se incorpore otro candidato en reemplazo de la saliente. Agregando además que una lista es admitida con solo cubrir el 50% delos cargos.

Consultado el actual secretario general del SEYOM y nuevamente candidato a continuar en ese cargo, Hugo Rafael Segovia, destacó la importancia de la participación democrática. “Es bueno que sean tres listas las que disputemos en octubre y me alegro que ninguna tenga inconvenientes de hacerlo”, insistió.



Finalmente, en el acto eleccionario del 6 de octubre para conducir el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de La Paz, competirán tres alternativas: La Lista N° 1 que lidera Hugo Segovia; la Lista N° 11 que lidera Germán García y la Lista N° 5 que lidera Horacio Fernández. 330 trabajadores/as integran el padrón y están en condiciones de votar todos los contratados que tengan tres meses de afiliado.

Comentarios