Ir al contenido principal

Flecha Bus entró en concurso preventivo de crisis por la caída de las ventas



La empresa de transporte de larga distancia se ve afectada por la crisis que provocó una caída en las ventas de pasajes, pero además está sufriendo "la competencia desleal" de las aerolíneas low cost que operan en el país. Flecha Bus cuenta en la actualidad con más de 2 mil empleados y opera en más de 135 destino.


Flecha Bus, histórica empresa de transporte de pasajeros, atraviesa una dura crisis y ante este panorama producto de la caída de las ventas del sector y la competencia que originaron las aerolíneas low cost, presentó un pedido de apertura de concurso preventivo de crisis.

"La apertura del concurso preventivo busca, entre otros objetivos, reencauzar el camino sustentable de la organización en el marco de una reestructuración empresarial, operativa, económica y financiera, exigida por la actualidad económica del país", afirmaron desde la empresa a través de un comunicado.

La firma que actualmente cuenta con más de 2000 empleados y opera en más de 135 destinos informó que "esta medida no afecta en ningún aspecto la prestación de los servicios que se seguirán brindando con total normalidad, cumpliendo con todas las obligaciones correspondientes".

"Se llegó a esta situación debido a la quita de subsidios, a la baja de las ventas de pasajes por la situación económica y la competencia desleal que significan las low cost", explicaron desde la empresa a Ámbito Financiero, y agregaron que "la obligatoriedad de cumplir con todas las rutas hace que tengas que viajar a destinos con pocos pasajeros y a pérdida".

Por último aclararon que la decisión de entrar a un concurso preventivo "se ajusta a las actuales circunstancias económicas, en especial con la inserción en el mercado de opciones de transportes con alta competencia y bajos precios como el aéreo y los ajustes extremos de los costos reales, (combustible, vehículos, peajes, etc) consecuencia de una realidad más amplia que ha impactado a la actividad".

Comentarios