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Sarubi enfurecido con medios de comunicación cercanos


Es que la parte principal de la operación que busca bajarle el crédito al hombre más fuerte del peronismo en el departamento La Paz, tenía que ver con rebotar la tapa de la revista en la que se gestó. Eso fue el pedido explícito del intendente de Cambiemos a todo su equipo dentro de la municipalidad pero parece que también se animó a meter presión a algunos medios locales. 


Directores de páginas digitales le hicieron ver a Sarubi que no puede confundir el pautado oficial para dar a conocer actos de gobierno con ser parte de una operación política partidaria en la que dicen, se manejó mucho dinero. 

Pero además, en la ciudad de La Paz donde todos se conocen, también le hicieron saber a Sarubi que las prácticas que sale a relucir para intentar levantar su imagen en caída libre, ya no son aceptadas en la comunidad. Existe una Agencia Anticorrupción recientemente inaugurada aunque cuando uno lee el artículo hasta llega a preguntarse, ¿es esa una nota de tapa para tan poco?, más que un repaso biográfico de un dirigente que lleva más de 30 años en la actividad política, 3 veces electo senador de manera consecutiva exponiéndose al voto directo de la gente, sin dejar de lado sus negocios privados. 

Quienes suenan en la cabeza de la operación 

Enseguida apareció el apellido S. Castrillón (operador para dividir al peronsimo en La Paz y garantizar la continuidad de Cambiemos), y Marcelo Brunner, el que le provocó la mayor caída en la imagen pública a Sarubi pero es su primo, además de sus ojos y oídos. 

Podríamos especular que existe una sociedad de intereses particulares, económicos pero fundamentalmente político entre estas dos figuras. Ambos pretenden ser senadores, ambos van por esa banca. Lo de Castrillón es publico, en La Paz saben que lejos de interesarle la política por contar con un plan en beneficio de la gente, lo que le quita el sueño es solo sacarle el lugar a Ballestena con quien tiene algo personal y siempre que puede lo deja claro.

Lo de Brunner está mucho más verde, porque no solo no cuenta con plataforma sino que está en el proceso de enjuagar su imagen deteriorada hasta no más poder en el poco tiempo que pasó por el municipio paceño.

La capacidad de rosca de Viola 

La diputada María Alejandra Viola ya es conocida en el ámbito de la cámara baja por su ágil capacidad para rosquear. De hecho, la han probado y cuando cumple algún acuerdo bajo la mesa, es puntual para ir al otro día a cobrar el favor que le corresponde. Siempre acuerdos ligados a la tarea legislativa o a algún que otro contrato en reparticiones del gobierno. 

Es bueno contar esta faceta de Viola porque en su ciudad natal se la conoce por no aportar ni para una campaña de concientización ciudadana. Solo basta con recordar que uno de los acontecimientos más fuertes políticamente hablando de la diputada, fue pintar un gran Dorado que era parte de una publicidad privada. Con ese hecho (político para ella), estuvo marketinando un mes. 

El enojo de Sarubi 

Cuentan que llegó a presionar a directores de medios digitales. “Ché no vi que publicaras la nota de Análisis”, le dijo a un colega. Cuando el colega le hizo ver que tampoco la publicaron los otros 15 medios digitales que tienen el pautado del municipio; Sarubi habría asegurado que estaba en eso, que los estaba llamando a algunos de ellos, los más cercanos para que la reboten. 

Es que la operación se diluyó muy pronto y eso fue a causa de la apertura total que brinda el protagonista de la nota para que se investigue desde el primer par de zapatillas que se compró hasta el mercedes benz que se muestra casi como un pecado capital. 

La ultima que nos enteramos tiene  que ver con la comunicación que recibió el legislador paceño antes que la nota se publique, donde le decían que existía el material y que podía llegar a perjudicarlo política y personalmente, además contaron cuánto habría costado hacer esa publicación, casi como dejando abierta la posibilidad de redoblar la apuesta para que no se publique. El legislador paceño dijo, “adelante nomas, métanle con la tapa y todo”. 

Los nexos entre Castrillón, Brunner, un medio de comunicación paceño, la diputada Viola, Sarubi y la revista en cuestión, fue gestado por un hombre de la radio y de la TV que es muy allegado a Daniel Enz al punto de animarse a venderle verdura. Un hombre que alguna vez trabajó para Ballestena y hoy es uno de sus fervientes enemigos mediáticos.

¿Cómo continúa ésto?

Respetando la estrategia que ha utilizado la revista siempre, que cada nota de tapa vaya a parar a la justicia aunque después muera todo ahí, si o sí se tiene que hacer una denuncia. Siempre hay alguien para eso. De esa manera se aseguran que se siga hablando del tema hasta que aparzeca o una buena investigación periodística como ha tenido ese medio provincial en muchas ocasiones, o verdura como la que le arrimaron desde La Paz.



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