Ir al contenido principal

El joven paceño despedido de la secretaría de Agricultura no baja los brazos




Pablo Benetti fue uno de los 565 empleados de distintas dependencias de Agroindustria despedidos por Luís Etchevehere. El joven profesional,Técnico de Terreno SsDRyAF; egresado de la Escuela Normal Juan Bautista Alberdi; ex estudiante de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNER); continúa su gran compromiso con el desarrollo de la agricultura familiar y abrazado al sistema cooperativo se mostró motivado aunque no dejó de recordar que ya hace un mes que, sin ningún tipo de explicaciones más que un perverso ajuste del gobierno nacional, quedó fuera del trabajo formal.


Transformar la bronca o el posible resentimiento en fuerza motora para el crecimiento personal y colectivo. Sin dejar de denunciar el vaciamiento generado por las políticas económicas del macrismo, por ahí pareciera transcurrir la filosofía del joven paceño en términos de compromiso con lo social.

En sus redes sociales, Benetti dejó claro sus intenciones de continuar ligado a su especialidad y aportando conocimiento desde su trayectoria en la actividad asociativa y/o cooperativa.

"Ya hace más de 1 mes que me despidieron de la Secretaría de Agricultura Familiar, pero las cooperativas no saben de despidos y uno no corta los lazos así no más, por un papel que dice en realidad que el Estado me deja de pagar un sueldo, pero no me dice que deje de trabajar en pos del Desarrollo Rural. Es por eso que ayer acompañé a COCAU a recibir el segundo desembolso del programa PRODERI para seguir mejorando su industria y así mantener y mejorar el pago de la leche a los productores tamberos para que dejen de desaparecer, como cerró la semana pasada COTAGU".

"Justamente la presencia del Estado acompañando con estos proyectos hace que esas cooperativas no cierren. Agradecer al equipo de Desa Ruralia de la provincia por sus gestiones”, compartió el militante de ATE en sus redes sociales.

Entrega de aportes al sector

Recordemos que el secretario de Producción, Alvaro Gabás, entregó este martes subsidios por 10 millones de pesos para pequeños productores y cooperativas del departamento Concordia. Además, recordó las instrucciones del gobernador Gustavo Bordet para fortalecer las economías regionales y el comercio internacional.

Comentarios