Ir al contenido principal

El senador Ballestena concretó importantes gestiones en materia de Salud para pacientes de La Paz



En las primeras horas de este martes, el legislador provincial tuvo los resultados que esperaba en el marco de gestiones que había iniciado para resolver algunas urgencias de salud en su ciudad natal. 





“Este tipo de trabajo, elevando notas, reuniéndome con ministros, gestionando subsidios para proyectos o respondiendo a urgencias médicas, son una constante. Los que me conocen bien saben que siempre hago todo lo que está a mi alcance y muchas veces logramos resultados como éstos. A veces demoran más y otras veces menos, pero estamos gestionando permanentemente”, remarcó Ballestena que se mostró muy feliz al poder llegar con estas respuestas. 

Material gestionado y recibido 

Una silla de ruedas que tiene un costo de $51.000 y fue gestionada para el Sergio Olivera 

Un respirador que se compró con el Programa Incluir Salud y tiene un costo de $374.360,36. Es destinado al paciente Faustino Martínez Maldonado


El respirador se viene gestionando desde el equipo del Hospital 9 de Julio junto al Director, Dr. Darío Engelman y Vilma Roda. Los padres de Martínez le habían pedido al senador Aldo Ballestena ese respirador y junto al hospital comenzaron las gestiones correspondientes para agilizar la tramitación y conseguir un subsidio rápidamente a través de la ministra de salud, Sonia Velázquez. 

“Hoy llegó todo el equipamiento gestionado para dos de nuestros gurises en La Paz y eso nos tiene que poner contentos. Este tipo de trabajo articulado que realizamos con instituciones, así como el contacto directo que siempre tenemos con la gente del departamento, hace que se conozcan las problemáticas y que todos podamos aportar un granito de arena para llegar a las posibles soluciones”, subrayó el senador.

En el mismo sentido, Ballestena felicitó a los jóvenes de Bóvril que vienen de realizar este último fin de semana, una jornada de salud integral abierta y participativa. Allí también se contó con gestiones y el acompañamiento del legislador paceño.

Comentarios