Ir al contenido principal

La Paz: el pedido desesperado de una mujer y la frivolidad en la respuesta del intendente


Una señora mayor de edad quien quedó en la calle tras perder a su esposo quien era el que sostenía el hogar; pagando el alquiler donde vivían. Pide ayuda a la ciudadanía ya que desde el Gobierno local no pueden darle una solución.


Con serios problemas de salud deambulaba en la ciudad. Dormía en la plaza principal o en la terminal. Hasta que le sugirieron que se acerque hasta la Secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad. Allí, fue atendida por la titular de esta cartera, Mirelly Cardozo quien le brindó hospedaje por dos días en una hostería y luego le manifestó que no podía hacer nada más.

La respuesta de Sarubi al pedido de la señora: “El Intendente me pidió el número de teléfono y me dijo que me iba a llamar”…la mujer aún espera.

La respuesta de Rossi: “En el Concejo Deliberante me dijo que solo daba ayudas para pasajes o remedios”…

La señora logró conseguir un lugar en una casa particular de un buen vecino que le dio albergue hasta que pueda conseguir un lugar.

Ahora, según informa la vecina que la llevó a su casa; “que la situación se le complica porque la mujer tiene serios problemas de salud y dos chicos; uno de ellos con una discapacidad”. Y además agrega que; “ella también es humilde y a como está la situación la economía con otra familia en la casa se le complica”. Por esto, la vecina solidaria se dirigió a los estudios de Radio Vida y dialogó con el programa “Mañanas en Positivo”, donde le solicitó al Intendente que busque la forma para solucionarle el problema a esta familia. Ya que se encuentran en situación de calle y la entrada económica es una pensión por discapacidad; dando a entender que si paga alquiler no le queda plata para comer. Teniendo en cuenta los problemas de salud que padece ella y uno de sus hijos. 

Luego, la vecina que la está ayudando con el albergue y la comida dio cuenta que han asistido al municipio pero que la respuesta del intendente fue que; “él no estaba al tanto de la situación; que desde Desarrollo Social no le habían informado nada”… “Pero tampoco le brindó una solución”…

Por otra parte, agregó que; “Ahora han conseguido un terreno. Pero les falta lo principal que serían los materiales y la mano de obra para construirle una vivienda”.




PUEDEN AYUDAR
Si Usted desea ayudar puede comunicarse con el número personal 0-3437- 15-48-3897. /o través de un mensaje privado en la cuenta de Facebook de Política con vos /o a
la página de facebook de Infopaer. o al nro: 3437-556031



FUENTE: Infopaer

Comentarios