Ir al contenido principal

Policías de la Ciudad de Buenos Aires realizaron una nueva protesta en el ministerio de Seguridad porteño



Piden volver a la Federal. La semana pasada, tomaron el hall del lugar y lograron una comunicación telefónica con Néstor Roncaglia.


El conflicto entre Policías de la Ciudad que piden volverá la Federal no tiene fin. Este lunes, decenas de efectivos de la fuerza porteña volvieron a protestar en la puerta del ministerio de Seguridad porteño. “Los atendieron pero no les dieron las respuestas que fueron a buscar. La situación se agrava. Dijeron que mañana (por el martes) vuelven al Ministerio de Seguridad porteño y se quedan ahí "hasta que se pudra", relató el cronista de la AM750, Mauricio Polchi, en sus redes. 
El reclamo no es nuevo. La semana pasada un grupo de efectivos decidió pasar la noche y hacer guardias en el hall de la cartera a cargo de Martín Ocampo. En ese momento, lograron que el secretario de Seguridad D’Alessandro tenga una comunicación telefónica con el jefe de la Policía Federal Argentina Néstor Roncaglia y la promesa del pase a la fuerza de la cual provienen.

A principio de este año, unos 250 integrantes de la Policía de la Ciudad también se manifestaron en la Legislatura porteña con sus viejos uniformes de la Federal para mostrar el descontento por el traspaso que se realizó de la fuerza nacional a la local en enero de 2017. 

“Para los que no conocen la realidad del día a día de los oficiales de la Policía Federal transferidos, que es obligado (sic) por una ley inconstitucional a ser parte de una fuerza que no eligió y que lo degrada en su escalafón”, decía el comunicado que presentaron en esa oportunidad. “Por eso pedimos que vuelva la Policía Federal como fuerza a las 54 comisarías de la Ciudad y que se respeten los derechos de quienes arriesgan su vida todo los días”, concluía el texto.

En este marco, desde el Gobierno de la Ciudad buscaron restarle importancia al conflicto y anunciaron la incorporación de un sistema de Comisarías reestructurado, que permitirá “un trabajo más dinámico, eficiente y coordinado”. La iniciativa busca dejar dejar de usar el sistema heredado de la Federal que contaba con 54 Comisarías barriales para reorganizarse en 15 Comisarías Comunales y 28 Comisarías Vecinales.



FUENTE: Nueva Ciudad

Comentarios