Ir al contenido principal

“Siento vergüenza como político y como perteneciente al partido”, dijo el vice intendente de La Paz


Es que se profundizan los cruces entre el intendente Bruno Sarubi y su compañero de fórmula, el vice intendente René Rossi. El motivo tiene que ver con la postulante a cubrir el cargo vacante en Contaduría Municipal. “Veníamos con la transparencia, la ética y esto no lo está demostrando”, dijo Rossi.


El Vice intendente de La Paz, René Rossi salió a cruzar los dichos del presidente municipal Bruno Sarubi. En una entrevista dada a FM RIO La Paz, el presidente del Honorable Concejo Deliberante dijo que siente vergüenza por lo que está pasando. Habló también de los supuestos quiebres a concejales opositores remarcando que han “Comercializado el voto”. 

“El pliego de la contadora Whilem fue rechazado por 7 votos a 4”. Recordó Rossi. Y agregó; “El intendente dice que él tiene la facultad de designar el contador; tiene la facultad para hacerlo pero con el acuerdo del Concejo. Ahora, si él entiende por facultad “imponer” y que todo el mundo tiene que acatar esa orden está equivocado”, arremetió Rossi.

Quiebre de Concejales opositores

En tanto, sobre los supuestos quiebres a concejales del Frente para la Victoria que en la sesión del pasado 27 de junio votaron en contra de este pliego. Rossi, manifestó que; “Seguramente va a insistir y no estaría respetando mi criterio; debe respetar la división de poderes. El Concejo Deliberante le dijo que no”. “Ahora, si logra los votos por otro mecanismo, por otros medios, (pormenores que se están conociendo) de la forma que se está logrando convencer a los concejales es vergonzoso para el sistema democrático e institucional y esto es indignante”, recalcó el vice intendente. 

Sarubi dice que yo soy el responsable. “Pero hace una semana que supuestamente consiguió los votos pero todavía no ha llegado el pliego al Concejo; o sea tiene que entrar, ir a comisión y luego a dictamen. Pero parece ser que la responsabilidad solo le cabe al Concejo Deliberante”, agregó el presidente del HCD. 
Incompatibilidad

Seguidamente Rossi dijo que la incompatibilidad que hay entre la contadora Viviana Wihlem y el Intendente Bruno Sarubi sigue vigente.

“Acá lo que está claro y lo explicó públicamente la concejal Cañete (FpV); habla de un montón de incompatibilidades; una falta de ética moral. Porque la postulante es prima del Intendente y esto es lo que tiene que quedar claro y no hay que buscar lo que está en la ley; en esta sociedad nos conocemos todos; hay 40 contadores matriculados con antecedentes que no son ni Rossi ni Wilhem y que podrían ser contadores municipales”, subrayó Rossi. 

“Siento vergüenza como político y como perteneciente al partido. No entiendo la obsecuencia y el hostigamiento de seguir insistiendo con esto."Seguramente lo logre". Dijo Rossi y al mismo tiempo agregó: “pero con cuanta trasparencia moral y ética un profesional va a asumir con semejante cargo de responsabilidad y de control de la municipalidad si sabe que mas allá de los votos, esos votos se lograron por arreglos, por una transa o comercialización del voto”. 

“Es realmente una vergüenza; a mí me avergüenza como político y como perteneciente al partido”, fustigó.

El mismo caso en Santa Elena

Luego, se refirió a un caso similar que ocurre en Santa Elena donde también habría una serie de acuerdos para imponer al Juez de Paz de esa localidad tras el convencimiento “por izquierda” a ediles de la UCR y del PRO.

“En Santa Elena habrían dado vuelta este voto por un cargo. Dirigentes jóvenes de nuestro partido. Veníamos con la transparencia, la ética y esto no lo está demostrando”, ahondó Rossi. 

Ahora, el presidente del HCD, se pregunta: “¿Cuales serán los motivos para aquellos concejales que están por cambiar el voto?; Cuando antes firmaron el dictamen diciendo lo contrario”. Dando a entender que no cambio nada de aquella sesión del miércoles 27 de junio (cuando se rechazó el pliego de Contador Público) a hoy.



FUENTE: FM Río La Paz

Comentarios