Ir al contenido principal

La Paz: el concejal Nogueira (FpV), se quedaría sin banca por incompatibilidad


El día 10 de Octubre Radio San Martín informaba que desde el Concejo Deliberante se originaba una consulta a la Justicia Electoral para que éste determine si el Dr.Nogueira (en su función de Concejal y Coordinador de residentes en Santa Elena) configuraba una incompatibilidad. 


Los fundamentos de la consulta se relacionan con lo que reza la Ley 10027 modificada por la Ley 10082. En los artículos 72 bis y 73 refiere que es incompatible tener un cargo electivo y otro político. Nogueira es Concejal (cargo electivo) y es Coordinador de Residentes en el Materno Infantil de Santa Elena (cargo político designado por el Gobernador) 

Son horas de teléfonos cerrados, son horas de la multiplicación de los ''off de record'' y es por eso que utilizamos el tiempo condicional de verbo (Perdería) en el título del presente informe, aunque si damos cuenta de ésta noticia es porque tenemos un alto grado de certeza. 

Atando cabos estamos en condiciones de asegurar que: la justicia electoral de la provincia derivó la cuestión al mismo estamento en La Paz y que desde allí informaron que no eran ellos los encargados de dilucidar si existe o no incompatibilidad. 

Con las facultades que le confiere el hecho de ser el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, el Decreto 444/2015 y el Boletín Oficial Nº 25982 de fecha 29.07.2016, el Contador René Rossi notificó hoy al edil para que en el plazo de cinco días corridos efectúe su descargo. Ese tiempo finaliza el próximo lunes e independientemente de los argumentos que podría esgrimir el Dr. Nogueira, el Presidente del Concejo tiene tomada la decisión de destituirlo. 

Nogueira, en su momento, dijo en su entorno que no existía incompatibilidad '' No tengo cargo político en ésta gestión (provincial) y mi designación como Coordinador académico del Centro de Salud de Santa Elena se produjo por la emergencia nacional y la falta de especialidades médicas prioritarias, como la pediatría'' 

La cuestión es que aquel Decreto lo firma el Gobernador, que se cumplió luego con la información en el Boletín Oficial y eso le otorga el carácter de cargo político transgrediendo (como informamos en el principio de ésta nota) la Ley 10027 modificada por la Ley 10082. En los artículos 72 bis y 73 refiere que es incompatible tener un cargo electivo y otro político 

Patricia Piedrabuena

De concretarse el hecho asumiría como concejal del Frente para la Victoria, la señora Patricia Marina Piedrabuena.




FUENTE: Radio San Martín La Paz - 107.5 Mhz

Comentarios