Ir al contenido principal

Los despidos no se detienen en la provincia: 11 trabajadores de la planta John Deere en La Paz recibieron la peor noticia

Once trabajadores de la sucursal que la fábrica de tractores y maquinarias John Deere tiene en la ciudad de La Paz fueron despedidos este viernes. 

Los empleados denuncian que desde la empresa no les quieren abonar el sueldo del mes y que les proponen pagarles la mitad de la indemnización correspondiente y en cuotas. También fueron desvinculados tres trabajadores de la planta que la empresa tiene en la ciudad de Mercedes, en la provincia de Corrientes.

Según pudo saber ANÁLISIS DIGITAL los 11 trabajadores fueron notificados este viernes al mediodía por dos abogados y un escribano representantes de la firma.

A la novedad de los despidos se sumó la negativa de la empresa a abonarles el sueldo del mes y la propuesta de pagarles la mitad de la indemnización correspondiente y en cuotas.

Por estas horas, los trabajadores despedidos se encuentran organizándose y consultado a los sindicatos del sector, Osecac y Smata, para definir los pasos a seguir.

John Deere es una empresa de alcance multinacional cuya primera planta fue fundada en los años ‘50 en Granadero Baigorria, en la provincia de Santa Fe. Actualmente emplea a 50.000 personas en sucursales repartidas en distintos lugares del mundo.





FUENTE : Análisis Digital

Comentarios