Ir al contenido principal

Paraná: Día del militante con un mensaje de unidad y un sentido homenaje a Raúl Patricio Solanas


En el marco del Día del Militante Peronista, distintas organizaciones políticas y sociales del campo popular llevaron a cabo un reconocimiento a la trayectoria personal, como funcionario y como militante a Raúl Patricio Solanas. El lugar elegido, la calle que lleva su nombre en la zona del Thompson. 


"El Día de la Militancia es por aquel 17 de noviembre de 1972 cuando Perón vuelve después de 18 años de exilio. Y con los compañeros quisimos homenajear a los militantes de Paraná y Entre Ríos, se leyó un reconcomiendo, entre ellos a Raúl, porque acá había un lugar que lo recordaba y que fue mancillado en su momento", indicó el diputado nacional Julio Solanas. 


Al comienzo se dio lectura a un documento que enumeraba las principales medidas que llevó a cabo el gobierno de Macri en perjuicio de todo el país, en especial de los sectores más vulnerables y se reivindican las políticas de redistribución de la riqueza, justicia social y Derechos Humanos que hay que recuperar y defender. Se puso en alto la figura de Cristina Fernández de Kirchner como conductora de la unidad.


Los Oradores: 

Edgardo Massarotti, Blanca Osuna, Jorge Barreto, Gustavo Guzmán, Juan Huss y el cierre estuvo a cargo de Julio Solanas. 

Los mensajes estaban ligados a la necesidad de recuperar la felicidad del pueblo entrerriano que, al igual que en el resto del país se ve castigado por las políticas del gobierno nacional. 

Osuna recordó que Bordet además de ser gobernador es presidente del Partido Justicialista y lamentó que no se haya convocado a la militancia en general desde allí. “Un partido que hoy tiene sus puertas cerradas”, subrayó y en otro momento repudió las operaciones mediáticas que se desmintieron en los últimos días y que hacía referencia a una posible reunión entre el mandatario provincial con referentes del Kirchnerismo. “No se hace así, si el gobernador quiere convocarnos que lo haga abiertamente sin ocultar nada; si cree que necesita de este espacio amplio para lo que se viene, que lo convoque, no tendría que haber nada que ocultar”. 


“No podemos concebir como único mérito de la administración provincial el pago en tiempo y forma de los sueldo. Claro que es importante pero no debe ser lo único para festejar, menos cuando vemos que al 15 de cada mes ya los trabajadores se quedan sin un mango. Tampoco y a partir de ahí creer que Entre Ríos es una isla que se puede salvar sola”, destacó Barreto quien además expresó las palabras que mayores aplausos arrancó en los presentes. “Tenemos que militar juntos y orgullosos para que un compañero intachable como Julio (Solanas), llegue a la Casa Gris” 

Se leyeron adhesiones entre las que se destacaron las del Sergio Urribarri, Adán Bahl y José Lauritto. 


Durante el acto se invitó a la esposa e hijos de Raúl Solanas a descubrir una placa que recuerda al ex diputado nacional fallecido en septiembre de 2011.



"La militancia tiene que ver con los sueños, con la realidad que uno defiende", argumentó, al tiempo que apuntó: "Pareciera que hay gobiernos que piensan diferente, que los militantes son todos grasas, que no piensan. Y acá hay estado de conciencia porque todo se ha hecho a pulmón", destacó el actual diputada y ex intendente de Paraná. 


El legislador peronista se ocupó de "pregonar la unidad con todos los hombres y mujeres que quieran poner un límite a las políticas neoliberales que hacen parecer que la sociedad fuera de descarte". 

"Nosotros creemos decididamente en la humanidad, y profesamos una idea de unidad", sentenció. 


En sus redes sociales Solanas publicó: 

Hermosa noche la de ayer. La militancia transmite esa alegría que enamora, no como dice el Presidente Macri, que tenemos que enamorarnos de la gerenta del FMI, nosotros nos enamoramos de la compañera o compañero que labura en el barrio, que es solidario en el club, en la parroquia, de la militancia histórica y presente, de miles y miles de ciudadanos, que no solamente desde la política, hacen esta Argentina, esta Entre Ríos para todas y todos y se la juegan todos los días.


Comentarios