Ir al contenido principal

Piden no adelantar las elecciones y conformar un frente de unidad



“Los entrerrianos queremos elecciones unificadas”, sostiene el título del texto que circula. 


“Queremos elegir autoridades provinciales junto con las nacionales porque somos parte del movimiento nacional, popular y democrático llamado peronismo y sostenemos un proyecto nacional que supo darle al pueblo argentino sus horas más felices. Desdoblar las elecciones es facilitarle a la alianza Cambiemos la posibilidad de ser gobierno en Entre Ríos”, dicen los seguidores del diputado nacional. 

Por estos días se corrió el rumor que antes de las fiestas de fin año el Gobernador firmaría el decreto para adelantar las elecciones. Es decir que en Entre Ríos se votaría el 9 de junio. 

“La suerte de la Nación argentina nos comprende a todos y no hay lugar para salvaciones individuales. No estamos de acuerdo en someter a la ciudadanía a un año completo de campañas electorales desdoblando elecciones que se pueden realizar en un solo acto. Y también exhortamos a evitar gastar más de 600 millones de pesos en una elección provincial que si se realiza junto con las nacionales sale gratis”, continúa el documento.

La estimación del solanismo sobre el costo de una elección provincial estuvo 100 millones por encima de la que hizo un sector de peronistas en Cambiemos, enrolados con Rogelio Frigerio, que también pidieron por la simultaneidad:

Con todo, esa es la única crítica hacia el gobierno de Bordet. En la declaración del solanismo no aparece mencionado el nombre del mandatario entrerriano en ningún párrafo. 

Lo escrito puede ser tomado como una hoja de ruta de lo que será el encuentro en Villaguay. Una crítica muy dura al gobierno de Mauricio Macri y evitar confrontar con Bordet. Por lo menos esa parece ser la línea de Solanas. 


“La Patria está en peligro. El gobierno de Macri y la alianza Cambiemos endeuda a nuestro país hipotecando el futuro. En un mundo proteccionista permiten el ingreso de importaciones que están destruyendo la industria nacional y las economías regionales. Abandonan las políticas de ciencia y tecnología y desfinancian la educación renunciando a lograr competitividad por esa vía. De esa manera dejan como variable de ajuste el salario de los trabajadores. Desarticularon todo esquema de control de ingresos y egresos de capitales ofreciendo las mayores tasas de interés del mundo y la política monetaria aumenta la pulsión por la inversión especulativa y la fuga de capitales”, enumeran los organizadores, entre un cúmulo de cuestionamientos a la administración nacional. 

“Frente a esa difícil situación, el peronismo provincial y las fuerzas populares convocan a todos los sectores agredidos por estas políticas a conformar un frente patriótico que asuma el desafío de diseñar un programa de gobierno y una alternativa electoral que contenga las expectativas de todos aquellas que sueñan con un futuro mejor”, cierra la convocatoria.


Comentarios