Ir al contenido principal

Bovril: abre un comedor los sábados para hacer frente a la crisis. "Esto ya no da para más", aseguró Hartman



“Todos los sábados estaremos dando de comer a chicos y grandes que lo necesiten”, dijo el dirigente peronista y Director de FM Natural, Sergio Hartman. 


Esta iniciativa encarada junto a un grupo de militantes y a su esposa, la ex Directora de Anses La Paz, Fátima Sauer; responde a una gran necesidad existente en el sector más humilde de la localidad. “Lo que vemos hoy en Bovril y se repite en la mayoría de las localidades en todo el interior del país, no se vio nunca. Solo se compara con los tiempos de pobreza más extrema del país y todos los que militamos en el justicialismo, no nos podemos quedar como meros espectadores, tenemos la obligación moral de hacer lo que esté a nuestro alcance. Desde la radio siempre impulsamos iniciativas solidarias y ahora le sumamos la apertura de este comedor”, subrayó. 


Además del alimento, el comedor representará un espacio para otras actividades. Según indicaron, no solo hay que dar contención social o alimentaria, sino también emocional. Es así que, a modo de colaborar con la propuesta, se realizó una clase de Yoga cuyo costo para formar parte de la misma fue un alimento no perecedero. 

Homenaje

“El comedor se llama Beba y Santa. Le pusimos esos nombres en homenaje a dos grandes militantes de la rama femenina del peronismo en Bovril”, destacó Hartman. 

“Desde este sábado y todos los sábado vamos a abrir el comedor comunitario para chicos y grandes. Los sábados no hay comedores en Bovril y las personas que la están pasando muy mal, esas familias a las que este gobierno de Cambiemos le quitó todo, necesitan poder cubrir el Derecho básico al alimento diario”, enfatizó el dirigente. 


El Comedor inauguró con unos ricos tallarines caseros con pollo. Se sirvió gaseosas y flan de postre. “Quiero agradecer y destacar que todo lo que se consiguió para la apertura del Comedor fue donado por la comunidad y por distintos comercios. No tuvimos nada de ningún gobierno. Hoy (sábado 8/12718), concurrieron 60 personas”, dijo Hartman. 

Cuando te cierran las puertas

El Comedor funciona en el patio de FM NATURAL. “Teníamos pensado abrirlo en un Club pero el gobierno local mandó agentes de Bromatología y lo inhabilitaron el miércoles pasado. También contemplamos la posibilidad d hacerlo en el Centro Comunitario pero cuando lo solicitamos el intendente Alfredo Blochinger (Cambiemos), no nos contestó; entonces lo hicimos en la radio. La próxima será en la plaza y así continuaremos buscando otros lugares públicos, es decir, lugares que nos pertenecen a todos los bovrilenses, y daremos de comer hasta que nos saque la policía”, ironizó la mentándose. 


Por qué la sensación de persecución constante desde el municipio 

Recordemos que Sergio Hartman viene, desde hace un largo tiempo, dando a conocer sus proyectos a la comunidad bovrilense dentro de una alternativa que seguramente disputará la interna del PJ y que tiene como objetivo mayor, llegar a conducir el municipio local. “Venimos coincidiendo con vecinos de todos los sectores porque estamos convencidos que debemos sumar y sobre todo, lograr un grupo de trabajo en el que se vea un recambio generacional y se nos dé la oportunidad a quienes tenemos alguna experiencia en lo social. Queremos volcar nuestra militancia política y solidaria en un plan de gobierno municipal que sea capaz de recobrar la esperanza en nuestra toda nuestra gente”, finalizó.



Comentarios