Ir al contenido principal

Recuperar el municipio para el PJ en Bovril: Sergio Hartman lidera todas las encuestas sin embargo el desarmador político de Bordet aún no lo ve



Solo basta con recorrer un poco la ciudad de Bovril para interpretar fácilmente la lectura que hace el vecino en general con respecto a los posibles candidatos a recuperar la intendencia para el peronismo. No es muy compleja la tarea. Sin embargo el desarmador político de Bordet, quien hasta aquí no logró cerrar completamente para el oficialismo provincial ni un solo departamento, sigue empecinado con otra figura que no aparece en ningún sondeo de opinión. Es como si Bordet buscaría jugar a perder el municipio de Bovril. Sucede algo similar en la ciudad de La Paz.


En declaraciones a un medio de la capital entrerriana, la esposa de Hartman, Fátima Sauer dejó claro que, desde la militancia y hablando con los vecinos todos los días, se va a hacer lo posible para ganarles las PASO a figuras tan retrógradas como la del ex intendente y ex legislador nacional Carlos Daud, quien por acción u omisión construyó el camino para que Cambiemos sea gobierno hace dos gestiones. Es decir, Daud (el preferido de Bordet), dejó una muy mala imagen en el pueblo.

Recordemos un poco quiénes participaron de la interna en 2015 por el FpV:

Franco Tomé y Mario Rodríguez; Javier Tomé y Guillermo Enzenhofer; Jorge Sauer y María Luisa Gaitz; Fernando Díaz y José Guillig; Sergio Hartmann y Graciela López; Daud y su compañero de fórmula Román Schanton. Estos últimos fueron los que se impusieron e ilusionaron a Bordet sobre una madurez política que los llevaría a ganar en la general. Nada de eso existió y mientras Bordet ya hablaba del acompañamiento que tendría el futuro intendente Daud por parte de su gestión en la provincia, los viejos individualismos sectoriales llevaron a que Bordet tenga en Bovrl un intendente de base radical ya que la Alianza Cambiemos se terminó imponiendo por segunda vez consecutiva.

En la actualidad, el desarmador político del gobernador, en reuniones de mesa chica, le aconseja armar con Javier Tomé y nuevamente Daud.

Según se escucha en todo Bovril cuando se enteran de esto, "Bordet juega a perder".

En la cabecera departamental se dice exactamente lo mismo. Mientras el peronismo naufraga a la deriva e improvisa uno y mil percandidatos, no han recibido ni la más pequeña señal del presidente del PJ provincial a quien aseguran, no le incomodaría que Cambiemos repita allí también.

"Hartman está muy bien posicionado para ganar Bovril", indicó a Radio La Voz Fátima Sauer, periodista de la ciudad de Bovril, ex Directora de la UDAI de ANSES La Paz y reconocida militante del departamento, candidata a legisladora en varias oportunidades.

"A nivel local, ganó Cambiemos, pero en el departamento ganó el Justicialismo, lo mismo que para la provincia. Todos traccionamos para el Justicialismo", sostuvo.

"En su momento, Daud hizo una administración desastroza. Y cualquier cosa era mejor que lo que había. El tema es que esta gente, al acumular un poco de poder, a fuerza de plata, de persecución y presiones de todo tipo...por ahí se va a complicar un poco sacarlos, porque manejan la municipalidad...y desde el llano, vamos a hacer lo que podamos",enfatizó Sauer. 

"Pero creo que le vamos a poder ganar, porque las encuestas le dan muy bien a Sergio Hartman, quien está incluso por encima del candidato oficial", apuntó Sauer a Radio La Voz. "En el medio, los trabajadores de la comuna tienen muchos problemas para cobrar sus salarios", lamentó.



Vienen de realzar una gran fiesta popular de navidad con muchos regalos para los gurises, músicos, sidra y pan dulce para todos; y lo hacen desde su "trinchera", FM Natural, lugar en donde también inauguraron recientemente un Comedor Comunitario luego de buscar espacios en salones  públicos que el intendente les negó una y otra vez. En el comedor brindan contención social y un menú completo a más de 60 personas todos los días sábados.





Comentarios