Ir al contenido principal

La Paz: por el corte de subsidio la empresa de transporte urbano de pasajeros, evalúa parar el servicio



No le actualizan el valor del boleto. Sin el subsidio de nación y comprando el combustible a 40 pesos, la empresa ya evalúa parar el servicio. Para que la empresa no genere perdidas el costo del boleto debe estar en los 16 pesos, casi el mismo valor que se está cobrando en otras localidades entrerrianas.


En virtud de la incertidumbre que reina en cuanto a cómo se resolverá el costo del boleto de colectivo luego que el gobierno nacional decidiera quitar el subsidio al transporte y/o combustibles, la empresa de colectivos “Malvinas Argentinas” se encuentra atravesando una difícil situación debido a la falta de gestiones por parte del Ejecutivo Municipal. La empresa dejaría de prestar el servicio si no hay una actualización del valor del boleto.

La empresa local se encuentra en la misma situación que las empresas de esta provincia como así también las del país. No pueden seguir cobrando el mismo valor del boleto porque les está faltando el dinero que fue quitado por el gobierno nacional.

La provincia se hace cargo del 50% del subsidio cortado. El otro 50 por ciento se haría cargo la municipalidad pero hasta la fecha no hay ninguna gestión para que la empresa pueda garantizar el servicio.

Según trascendidos, para que la empresa no genere perdidas el costo del boleto debe estar en los 16 pesos, casi el mismo valor que se está cobrando en otras localidades entrerrianas.

Ante este panorama, los propietarios de la empresa “Malvinas Argentinas” están esperando que el Intendente y el Concejo Deliberante hagan algo para poder garantizar las fuentes de trabajo y asimismo la funcionalidad diaria de los transportes.


Hoy por hoy, la empresa paceña se encuentra imposibilitada de llevar adelante el servicio y solicitan urgentemente un reacomodo del valor del boleto. Por lo que están solicitando que el D.E.M llame a una sesión extraordinaria y que los concejales de La Paz, sabiendo de esta situación aprueben un aumento del boleto a 10 pesos para el primer trimestre del 2019. Y una nueva actualización en marzo.  

En este pedido, la empresa le ha dado a conocer al Intendente, Bruno Sarubi y al presidente del HCD, Rene Rossi que ya están comprando el combustible a 40 pesos por lo que a la hora de hacer los balances hay pérdidas económicas muy importantes.

Reunión en la provincia

Por otra parte, se supo que el pasado jueves, el presidente municipal de La Paz, Bruno Sarubi se reunió con el ministro de economía, Hugo Ballay y de esta reunión también participó el Intendente de Chajari, Pedro Galimberti.

En tanto, en horas de la mañana de este viernes, Galiberti convocó a la empresa de su localidad para transmitirle que los subsidios de nación estaban cortados y que seguramente en los próximos días se hará un convenio entre provincia y municipio.

Los propietarios de la empresa chajariense se encuentra sin el dinero para comprar el combustible y ante el peligro de cortar el servicio, el intendente le propuso decretar de urgencia un aumento del boleto, lo que daría solución al problema subsistido.

En La Paz la situación es distinta ya que el intendente Sarubi no ha convocado a los dueños de la empresa “Malvinas Argentinas” para transmitirle cual fue el resultado de la reunión con el ministro Ballay.- Por lo que, desde la empresa, al no recibir ninguna convocatoria ni del Poder Ejecutivo ni del Presidente del Concejo Deliberante ya expresan que “peligra la prestación del servicio de colectivos; porque no se puede comprar gasoil a 40 pesos y cobrar un boleto de $8,50”, han dicho.






FUENTE: Infopaer

Comentarios