Ir al contenido principal

Bordet y Lauritto hablaron de unidad y renovación, tras reunirse con dirigentes departamentales




De cara al proceso electoral que se avecina, Bordet se reunió con intendentes, legisladores, dirigentes peronistas, sindicales y referentes de agrupaciones políticas afines del justicialismo del departamento Uruguay


Hubo coincidencia en generar una propuesta de unidad y en la necesidad de una renovación generacional.

En La Histórica se articuló un espacio de debate en el que se expresaron posiciones y puntos de vista sobre la provincia y el país. El formato, ya impulsado por el mandatario en otros encuentros con la militancia, permitió intercambiar opiniones y realizar aportes para consolidar una propuesta política.

“Estamos en una etapa de recambio y debemos ser capaces de entender y acompañar a los nuevos compañeros y ayudarlos a que crezcan”, resaltó el anfitrión José Lauritto y pidió que en este proceso no se descalifique a nadie.

Bordet, por su parte, le habló a los presentes de la compleja situación en la que comenzó su gobierno y puso de relieve que “aunque el dinero no alcanzaba ni para los sueldos, no eché un solo trabajador. Hemos alcanzado el equilibrio fiscal con enorme esfuerzo, pero nunca utilizando a los trabajadores como variable de ajuste. No está en nuestro ADN”.

“Tuvimos que salir a buscar acuerdos que nos permitan al menos ordenar la provincia para luego consolidarnos y seguir gobernado con una propuesta política que responda a las necesidades de la sociedad”, señaló.

“Quiero un gobierno nacional y popular en línea a lo que milité toda mi vida. Que le devuelva la esperanza y los derechos a los argentinos. Hay que trabajar con criterios de unidad, y nuestra propuesta los contempla. La unidad no puede ser una cáscara vacía. Tenemos que hacer planteos serios para que la sociedad nos crea”.

“No vengo a imponer candidaturas”, les aclaró Bordet a los presentes, tras lo cual agregó que no se pueden tener criterios sectarios ni excluyentes. “El peronismo siempre fue inclusivo y por eso vamos a construir un frente político con otras fuerzas”

“Quiero unidad para ganar basada en las necesidades del peronismo y no de sus dirigentes. Estamos construyendo todos los puentes que sean necesarios y hay que priorizar los intereses de la provincia”.

El titular del PJ en Entre Ríos, afirmó que quiere ser gobernador nuevamente para poder consolidar un perfil de provincia y hacerlo esta vez con un gobierno nacional de su mismo signo político.

Finalmente, valoró el rol de los jóvenes dirigentes, ante quienes se comprometió a sea una bisagra, y generar la transición que sea necesaria para hacer posible seguir con la transformación del peronismo.









FUENTE: Ricardo David

Comentarios