Ir al contenido principal

La crisis golpea duro: en Paraná cerró en promedio, un comercio por día en los últimos 50 días



Alarmante estadística: cerró más de un comercio por día en el último mes y medio en el microcentro de la capital entrerriana. Algunos bajaron las persianas definitivamente y otros debieron trasladarse a una zona más económica.


En Paraná cerraron "entre 53 y 54 comercios" en los últimos 45 días, según se desprende de un relevamiento realizado sobre una muestra de casi 600 locales del microcentro de Paraná. Se trata de 1,18 comercios por día.

Así lo informó el presidente de la Cámara de Comercio local, Jorge López, en diálogo con el Nueve.

"Acabamos de hacer un relevamiento sobre 600 comercios y hay un 9% de locales cerrados", indicó y aclaró: "Esto en algunas oportunidades significa el cierre del comercio y en otras, el traslado de quienes buscan una oportunidad más económica".

López sostuvo que se trata de "53 o 54 comercios en total, que es mucho, porque si relacionamos cada local con cinco personas, estamos hablando de mucha cantidad de gente que ha tenido que trasladarse o está sin trabajo", una cantidad aproximada de 270 trabajadores.

"A la medición la hicimos en el microcentro en un segmento de 45 días. En relación a estadísticas anteriores, se incrementa el número de locales" que ha debido cerrar sus puertas, analizó.

En cuanto a los motivos de los cierres, López dijo que se debe a diversos factores, pero "fundamentalmente, al incremento de los servicios, que hace que estos negocios no sean posibles". "Los servicios, la carga impositiva, el cumplimiento de las pautas salariales, las exigencias son muchísimas para poder sostener un negocio", remarcó. "El alquiler, en la estructura del costo de funcionamiento de un comercio, es muy importante, estimamos que un 50% del total", señaló también.






FUENTE:Ahora

Comentarios