Ir al contenido principal

La justificación de Larreta para unificar las elecciones: "se ahorra plata"



Por primera vez los porteños elegirán a su jefe de Gobierno en la misma fecha de la elección presidencial y Horacio Rodríguez Larreta argumentó que conviene porque "se gasta la mitad". La decisión en realidad fue tomada en el PRO para apuntalar la candidatura del presidente Mauricio Macri a la reelección.


Este será el primer año en que los porteños elijan jefe de gobierno el mismo día de la elección presidencial. A pesar de que el anuncio formal llegará en febrero, cuando Horacio Rodríguez Larreta regrese de sus vacaciones, el funcionario confirmó que las elecciones serán unificadas. “Es bueno que votemos todo junto y, además, se ahorra plata", indicó esta mañana Rodríguez Larreta sobre las elecciones del 27 de octubre.

"Creo que es bueno que votemos todo junto, se ahorra plata, por eso pusimos la fecha coincidente con la votación nacional", sostuvo el jefe de Gobierno que destacó que la unificación de las elecciones permite que "se gaste la mitad" del dinero destinado a los comicios y que por lo tanto "es una buena decisión".

Rodríguez Larreta se sumó la definición que ayer hizo la gobernadora María Eugenia Vidal, que también unificó las elecciones provinciales con las nacionales. Vidal y Larreta buscarán darle un empujón a la venida abajo imagen de Macri, afectada por el magro desempeño de sus políticas económicas que traerán otro año de recesión.

"Por lo pronto, los porteños van a votar el mismo día que la presidencial, y con eso vamos a ahorrarnos plata", dejó en claro una vez más el jefe de Gobierno de la Ciudad, en declaraciones a radio Mitre. De esta forma, 2019 será el primer año que los porteños elijan jefe de Gobierno y Presidente el mismo día, algo que permitió el nuevo Código Electoral sancionado por la Legislatura el año pasado.

Por otra parte, remarcó que tanto las provincias de Jujuy como la de Mendoza, gobernadas por Cambiemos, "aún no se pronunciaron sobre las fechas de votación", al ser consultado sobre las especulaciones respecto de que podrían separarse de la elección nacional.

No obstante, recordó que "cada provincia es autónoma y son los gobernadores los que deciden" la fecha en que se celebrará la elección.







FUENTE: Página 12

Comentarios