Ir al contenido principal

La Paz: agradecen al senador Ballestena la posibilidad de un nuevo espacio gratuito para mejorar la salud



Se trata de un nuevo emprendimiento que apunta a mejorar la salud física y mental de todos los que estén interesados. Será absolutamente gratis y comenzará sus actividades el próximo lunes en el Puerto de La Paz. Su responsable, el profesor Emmanuel Balbuena agradeció al senador provincial Aldo Ballestena por el equipamiento que se utilizará en esta propuesta. 
Este lunes 4 de febrero comienzan las primeras clases y es abierta a todo público. “Arrancamos con “Motivación y Superación Pergym” te esperamos en el puerto local a partir de las 20hs y hasta las 21hs el primer grupo y seguimos desde las 21 horas hasta las 22 horas el segundo. Recordá que no tenés escusas, es totalmente gratis, sí gratis. Súmate a la mejor actividad que, además de llegar a tus logros, mejora tu calidad de vida”, destacó Emmanuel. 

Según sostuvo el profesor Balbuena, la idea es comenzar al aire libre en el Puerto Local para ésta temporada de verano y luego instalar definitivamente la propuesta en un espacio físico que aún se está planificando. 

Pensando en la importancia de practicar distintas disciplinas y actividades físicas para mejorar la calidad de vida, además de generar un nuevo lugar de encuentro, es que se ideó este proyecto y se lo puso a consideración del senador Ballestena quien inmediatamente acompañó la iniciativa. 



Para formar parte de Pergym solo hay que tener ganas de cuidar la salud física y mental. Por consultas al (3437) – 455998 

Con respecto a las edades de los participantes, el Profesor Balbuena informó que las actividades fueron diseñadas para participantes en edad adolescente desde los 15 años y hasta los 45 años. “No pagan nada sólo se les va a solicitar un examen (electro y apto médico)”. 


Cabe recordar que Balbuena es Coordinador de "Abuelos en Acción" de La Paz desde donde viene poniendo en práctica sus conocimiento en el manejo de grupo. Ha llevado adelante, junto a los integrantes de Abuelos en Acción, la edición departamental con gran éxito en 2018 y personalmente ha gestionado ante gobernador Bordet la posibilidad de contar con la instancia provincial este año 2019.


Con respecto a la actividad para la salud, viene de desarrollar alternativas de motivación y ejercitación física para personas con problemas de obesidad, obteniendo una gran aceptación en la ciudad. Logra grupos muy unidos y activos, especialmente a partir de la concientización sobre los buenos hábitos de vida. 

“No importa si tienen o no sobrepeso, está abierto a todo público. Luego, una vez que se apliquen las modalidades de trabajo en el lugar físico en el que nos instalaremos con esta propuesta, vamos a ir seleccionando distintos grupos según las rutinas”, dijo. 



“Este es un esfuerzo compartido y en el senador Ballestena siempre encontramos un respaldo a este tipo de propuestas. Quiero agradecerle por la posibilidad de adquirir los equipos que ya recibimos y que este lunes utilizaremos en Motivación y Superación Pergym”, remarcó finalmente Emmanuel Balbuena. 



Comentarios