Ir al contenido principal

La Paz: la bajada de línea de Brunner, “no hablar de Macri en la campaña”


Se podría llamar de distintas maneras: no hacerse cargo; estrategia política valida; manotazos de ahogados; etc. Lo impone el primo y asesor político del intendente Sarubi (Cambiemos). Se reconoce preocupación por la estrepitosa caída en la imagen de la gestión y según Brunner, no nombrar a Macri podría salvarlos. 


“Brunner no quiere que Macri sea nombrado en la campaña de Bruno”, esa fue la frase que se escuchó esta semana en boca de un conocido puntero político de Cambiemos y si bien, hace algunas semana atrás ya se conocía la intención del jefe de campaña, esta vez ya es un mandato. La idea de desprender a la gestión de La Paz del estilo macrista ya está en marcha. Pero hay que decir que no todos están de acuerdo. 

Enojo de Alfredo de Angeli y su protegida en La Paz, María Alejandra Viola 

Podríamos afirmar que la división en Cambiemos La Paz podría llegar a niveles insospechados. A la ruptura del vice-intendente René Rossi y un amplio espectro de la UCR local, habría que sumarle el sector del Pro ligado a dos concejales que dejaron hace mucho tiempo de pertenecer al Bloque Frente Cambiemos justamente por no estar de acuerdo con el entonces asesor legal y técnico Brunner. 

Ahora hay que sumarles las intenciones del viejo y siempre vigente en la rosca política, Oscar “Cachi” Berón. El ex ministro de Hacienda de la provincia moverá sus fichas en este complicado tablero y lógicamente, sus contactos están a otro nivel. Las charlas son con la estructura de Mauricio en nación. 


Una vez que se ponga en conocimiento la jugada de Marcelo Brunner (invisibilizar a Macri en la campaña de La Paz), van a saltar algunas térmicas y aquel equipo del cual el intendente Sarubi se mostraba orgulloso y defendía al ultranza, pasará a tener intervención en esta pequeña discusión, claro que ésta vez ya tienen con quien ganar, si es que el niño rebelde sigue empecinado en darle todo el poder a su primo, ese personaje que hasta aquí surge como el único responsable de la implosión que experimentó Cambiemos en La Paz.


Comentarios