Ir al contenido principal

Agmer se suma al paro de Ctera y "no empiezan las clases la semana que viene"



Agmer, como entidad de base de Ctera, hará paro miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de marzo "en demanda que el Gobierno nacional vuelva a celebrar paritaria con los sindicatos representantivos en todo el país", destacaron.


Así lo confirmó el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, y convocó a los docentes a anotarse para viajar a Buenos Aires el miércoles y marchar todos juntos. Este viernes, en tanto, el sindicato entrerriano resolverá en Concordia si acepta o no el aumento ofrecido por el Gobierno provincial del 15 por ciento a apagar en dos cuotas.

"Lo concreto para comunicar es que Agmer como entidad de base de Ctera lleva adelante las definiciones de la entidad nacional por lo que estamos convocando a un paro para el miércoles, jueves y viernes (este último por el día internacional de la mujer trabajadora) y vamos a marchar. Por eso invitamos a todos los compañeros y compañeras de la provincia que se anoten en las seccionales para marchar con la idea de hacer una gran concentración nacional en Buenos Aires el día miércoles", precisó a APF el secretario general, Marcelo Pagani.

Seguidamente, exigió una "paritaria salarial nacional que dé cuenta de la urgente necesidad de fijar un piso nacional para todos los trabajadores" y cuestionó calificándolo de "mamarracho" al encuentro que encabezó el ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro con los sindicatos UDA, CEA y AMET, en donde se anunció que el salario inicial de los docentes de todo el país pasará a ser de 15 mil pesos.

Mientras tanto, este viernes Agmer decidirá si acepta o no la oferta salarial que presentó el Gobierno entrerriano, consistente en un aumento del 15 por ciento en dos tramos: "Todo es posible", señaló sobre la definición que tomará el congreso de la entidad.








FUENTE: El Once

Comentarios