Ir al contenido principal

La Paz: recordaron a Pocho Lepratti bajo el lema Memoria y Dignidad



El pasado 27 de febrero se realizó una juntada de militares sociales para festejar el cumpleaños de Pocho Lepratti, militante social que organizó a cientos de jóvenes en la zona de Rosario y fue asesinado por la policía provincial durante la jornada del 19 y 20 de diciembre de 2001 



El encuentro tuvo lugar en el local del Frente Barrial “Pocho Lepratti 19-20” ubicado en barrio Autódromo de la ciudad de La Paz alrededor de las 19:00hs 

“Somos el Pocho, huella del barro colectivo que lucha amasando de la tierra dura, siembra y se alza con nuestra sangre rebelde”. 

“En un clima de celebración de la vida, estos militantes como el Pocho, el oso Cisnero y otros luchadores que construyen una vida digna y la comparten con otros, no mueren”. 


"Son tiempos muy complejos para pensar en estrategias que nos permitan aunar y crear resistencia, recreando prácticas con horizontes más solidarios". 

Se proyectó el documental "Pocho Vive". Luego se dio lugar a la reflexión dentro de las prácticas de construcción que llevan a cabo dirigentes y militantes del campo popular. Finalmente la mística se completó con el compartir unos choripanes. 


Desde “La Pocho Lepratti” de La Paz agradecieron la participación a todos y todas quienes concurrieron al sentido recordatorio y afirmaron la necesidad de mantener viva la memoria el ejemplo de lucha y coherencia de vida que tuvo el Ángel de la Bicicleta. 

“Recordarlo es imitar su compromiso y su conciencia en la construcción de otro mundo posible”, afirmaron. 

“Un mundo donde quepan todos los mundos y donde el hombre no sea el lobo del hombre... 

POCHO VIVE EN LA LUCHA DEL PUEBLO”. 

“Acá no se rinde nadie. Luchar hasta vencer”. 





Lito Borello - Secretario de DDHH CTEP

Comentarios