Ir al contenido principal

Concordia: radicales trabajarán para la reelección de Enrique Cresto


“Esto no significa, bajo ningún punto de vista, renunciar a nuestra identidad partidaria ni nada que se le parezca" expresaron


En la mañana de este sábado, los dirigentes políticos Luis Sciamarella y Jorge Grantón - ambos de prolongada y reconocida trayectoria en las filas de la Unión Cívica Radical - mantuvieron una reunión de trabajo y planificación política con el intendente Enrique Cresto y el secretario de Gobierno Alfredo Francolini. El encuentro selló un acuerdo de articulación conjunta que comenzó a gestarse hace varios meses, en conversaciones y reuniones informales. En este marco, Sciamarella y Grantón le manifestaron a Cresto su interés, y el de varios correligionarios, de apoyar la reelección del actual jefe comunal y colaborar activamente tanto en la disputa electoral que se avecina como en la gestión gubernamental.

“Después de varias charlas con Enrique, decidimos dar este paso adelante y apoyar su reelección como Intendente de Concordia. Consideramos que está haciendo una gestión transparente, responsable, que se ocupa de los problemas de la gente y que trabaja en los barrios. Y desde allí encontramos puntos de coincidencia en valores y formas de entender la política que claramente se identifican con los postulados históricos de nuestro partido, que nació en el campo popular y siempre tuvo como objetivo mayor la defensa y el bienestar de los más vulnerables”, argumentó Sciamarella. 

“Esto no significa, bajo ningún punto de vista, renunciar a nuestra identidad partidaria ni nada que se le parezca. Pero estos son tiempos donde hay que priorizar el bien común por encima de cualquier interés partidario o sectorial. Y nosotros, desde nuestra irrenunciable pertenencia al radicalismo, nos sentimos identificados con la forma de trabajar en equipo y con la búsqueda de consensos que propone Cresto, así como también con su visión sobre la manera en que se construye el futuro de esta ciudad. Por eso, pensando en lo que consideramos mejor para Concordia, decidimos brindarle nuestro apoyo y acompañamiento” detalló el dirigente que el año pasado disputó la presidencia del Comité Departamental Concordia de la UCR. 

Cambiemos no representa al radicalismo histórico

Grantón, por su parte, remarcó que “el actual escenario económico y social muestra una realidad que tenemos que saber interpretar bien, para contribuir desde nuestro lugar a que le vaya mejor a Concordia”, puntualizando las razones que tienen para negarle su respaldo a Roberto Niez, candidato oficial de Cambiemos en Concordia. “Hay muchos radicales, incluso históricos correligionarios y referentes de nuestro partido, que no sienten que Mauricio Macri y Cambiemos represente (ni en Concordia ni a nivel nacional) lo que durante tantos años el partido construyó como ideal y como fuerza política”. 

“Hoy nosotros queremos invitar a esos radicales a sumarse, a construir en positivo. No estamos acá para confrontar con los que piensan distinto en nuestro partido ni para seguir reprochándonos entre nosotros las decisiones desacertadas que tomaron algunos de nuestros dirigentes”, dijo Grantón, “estamos acá para mirar para adelante. Y cuando uno mira para adelante ve que hay una Concordia que para ser realmente grande necesita a radicales, peronistas y a todos. Desde ahí queremos aportar y por eso decidimos comprometer nuestro apoyo al proyecto político del Intendente Cresto”, concluyó el joven dirigente.












FUENTE: David Ricardo

Comentarios