Ir al contenido principal

La Paz: Amilcar Genre Bert y Cristina Chialva participaron de un encuentro con dirigentes y militantes


Se desarrolló en la noche del viernes en el salón del SEYOM y fue coordinado por dos reconocidos militantes del peronismo paceño, Paula Geminiani y “Chupete” Casís, quienes agradecieron a los participantes y destacaron la importancia de escuchar al precandidato a Senador Provincial por el departamento. “Nosotros venimos con la idea de expresar una construcción departamental que está fuera del personalismo”, dijo Amilcar. 


Con un muy buen marco de militantes y dirigentes de diferentes sectores ligados al justicialismo, Paula Geminiani dio apertura al encuentro que pretendió ser un primer acercamiento a los muchos que seguramente se replicarán con el actual vice intendente de Santa Elena y actual precandidato a senador provincia Amilcar Genre Bert. De hecho hay que remarcar que tanto Amilcar como su compañera, la actual intendenta de San Gustavo, Cristina Chialva, ya vienen desarrollando una activa agenda d reuniones en distintos puntos del departamento. 

“Este es un encuentro para poder hacer un intercambio con ustedes. Que se puedan plantear inquietudes o deseos de La Paz como ciudad frente al departamento”, destacó Paula Geminiani. 


“Otro mensaje como peronistas es que, los que estamos acá tenemos los mismos sentimientos, nos duelen las mismas cosas, nos molesta la desigualdad, nos molesta la injusticia; porque bregamos por la justicia social, somos peronistas y La Paz tiene que tener un senador peronista” remarcó Geminiani antes de darle la palabra a los protagonistas de la noche. 

Por su lado, Cristina Chialva dio a conocer su satisfacción por conformar el equipo de Genre Bert. “Para nosotros, el grupo de militantes de San Gustavo es un orgullo y estamos muy contentos por acompañar ésta fórmula junto a Amilar. Agradecidos por el lugar que nos han dado nuestro gobernador Gustavo (Bordet). Estoy para acompañar en todo lo que yo pueda aportar desde mi lugar y desde la experiencia que una ha adquirido todos éstos años de llevar adelante una intendencia”, subrayó. 


“Voy a hacer todo lo posible para acompañar las gestiones de Amilcar en su equipo de trabajo que conformo. Saben que cuentan conmigo. En San Gustavo siempre están las puertas abiertas. Ha caído muy bien en la gente el hecho de poder conformar la Lista numero 2 CREER junto al gobernador Gustavo Bordet”, concluyó. 

Formamos parte de un proyecto. Cuando se habla de candidaturas esto no es Amilcar, a nosotros no nos gusta el personalismo en absoluto sino que conformamos un equipo. Siento un orgullo de tener a Cristina (Chialva) acompañándome en la formula. Indudablemente ella tiene todo el recorrido y experiencia en participación en política y la avalan sus casi 8 años de gestión 


Cuando llegó el turno del precandidato a Senador, en lo primero que acentuó su mensaje fue en la construcción colectiva como filosofía de trabajo. “Nuestros carteles dicen Amilcar y Cristina Senadores. Soy demasiado afortunado de representar este proyecto departamental. No tengan dudas que si el pueblo nos acompaña y el día de mañana somos elegidos, vamos a trabajar de manera conjunta”. 

“Quiero agradecerle a “Chupete” (Casis) y a Paula (Geminiani), a quienes conocemos de otro ámbito como lo es el básquet ya que desde muy pequeño siempre he estado vinculado con el básquet. Cuando tenía 17 años fui por primera vez vocal de la Asociación de Básquet de Santa Elena2, recordó Amilcar. 


El precandidato a Senador por el Departamento La Paz en la Lista 2 Creer, dejó claro que la demora de su vista a la ciudad cabecera del departamento se debió a la intención de no provocar ningún daño en la discusión interna. Una manera de respetar a la dirigencia de cada territorio. 

“Nos han contado que en La Paz las internas suelen ser más duras que en otros lados. Pero como dice también Gustavo (Bordet), las internas peronistas suelen ser duras en todos lados. El peronista generalmente disputa sus espacios con uñas, dientes y mucha pasión. Lamentablemente, lo que nos ha pasado últimamente es que, disputar las internas de esa manera termina generando odios o resentimientos y la imposibilidad de una construcción conjunta para el día que pasan las internas. Esa parte es la que tenemos que tratar de evitar entre todos, nosotros como dirigentes y ustedes como militantes” remarcó. 


Minutos más tarde destacó la presencia en el encuentro del ex intendente paceño José Carlos Aimone . “Con él compartimos muchas charlas de estas cuestiones”, dijo haciendo referencia a la necesidad de encontrar puntos de acuerdos y aprender de otras experiencias. 

“Quiero que quede claro que nosotros venimos con la idea de expresar una construcción departamental que está fuera del personalismo. Lo mejor que nos puede pasar, como en cualquier comunidad o como nos sucede hoy en Santa Elena donde me toca ser vice intendente, es proyectarnos como ciudad y departamento pensando a largo plazo. No por tres o cuatro años que es el tiempo que demanda una función circunstancial, sino que tenemos que proyectar y pensar a largo plazo. No vamos a estar enquistados en esos lugares para siempre. Tenemos que pensar proyectos para que, quienes circunstancialmente lo conducen, puedan pasar e irse a sus casas pero el proyecto, o esa construcción, continúe independientemente de quien esté al frente”, subrayó Amilcar. 

“Nos encantaría que la ciudad de La Paz empiece a entenderlo de esta manera y poder así pensarnos como un departamento unido”, enfatizó. 

“Tengo 43 años y desde que tengo uso de razón a nuestro departamento se lo identifica como el norte postergado de nuestra provincia. Eso claramente sucedió porque no hemos podido mantener el poderío cultural, administrativo y político que siempre existió y existe en el departamento. Uno viaja a casa de gobierno y el 50 o 60% son funcionarios del departamento Concordia, pero eso no desmerece a los compañeros de Concordia sino que demuestra que han trabajado siempre pensando en el fortalecimiento de las bases, de sus cuadros políticos y los de los dirigentes que demuestren algún potencial”,enfatizó. 


“La manera de desarrollarse como comunidad es pensándose como un proyecto ciudadano. Si eso sucede, los que nos encontramos circunstancialmente ocupando algún lugar será porque tenemos la capacidad suficiente para hacerlo y si no es así seguramente esos dirigentes que vienen preparados nos sobrepasarán y eso está bien que suceda”, sostuvo. 

Agradecido a la apertura del proyecto provincial 

“En mi caso puedo decir que si no tuviéramos dirigentes de la talla del gobernador Gustavo Bordet en la provincia o de Silvio Moreyra en nuestra ciudad, yo no estaría acá hablando con ustedes. Eso habla claramente que tenemos hoy un proyecto provincial que aporta a la renovación para ocupar los espacios. Ojalá esto pueda suceder en todos lados”, remarcó Amilcar. 

Sin privilegiados 

“Trabajando activamente con los funcionarios de manera directa en cada una de las ciudades y de los departamentos como lo ha hecho Gustavo. He entendido que es esa la mejor manera de llevar adelante un proyecto, no para los compañeros o mamengos, sino para la ciudadanía en su conjunto”, indicó el santaelenense y aseguró que “a partir de ocupar un lugar institucional no podemos llevar adelante un proyecto para beneficiar solamente a unos pocos, sino a todos en su conjunto”. 


Ser amplios en la construcción 

Finalmente Amilcar Genre Bert puso en valor la característica de amplitud a la hora de cumplir un mandato y llegar con respuestas a la comunidad. 

“Este proyecto provincial no discrimina entre un intendente peronista o de Cambiemos. La ciudad de La Paz es ejemplo cuando se autorizan obras como la Escuela French o llevar adelante la Planta Potabilizadora de Agua. En otras épocas seguramente hubiera quedado relegado el desarrollo. En cada una de nuestras acciones de gobierno con Cristina (Chialva), hemos manifestado estas formas de gobierno amplias y quizás sea eso lo que nos permitió conformar esta fórmula en la lista de Gustavo Bordet”, concluyó. 


La palabra circuló entre los presentes, se pudo presenciar un clima de absoluta conformidad tanto en la propuesta de Amilcar – Chialva como en las ideas que fueron proponiendo quienes se acercaron al salón. 

Así se vivió este primer acercamiento a un dirigente cuyo camino comenzó en su Santa Elena amada y hoy se extiende hacia el territorio departamental. Dueño de un perfil bajo, inmenso carisma y comprometido con las causas populares, Amilca Genre Bert se retiró muy contento y agradecido del encuentro.




Comentarios