Ir al contenido principal

René Rossi le respondió al funcionario de Sarubi: “Müller debería agarrar un diccionario y ver qué significa malversar fondos”



En respuesta a la denuncia mediática que hiciera hace unos días atrás el secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Paz, Duval Múller asegurando que el vice intendente René Rossi se gastó el 60% del presupuesto del HCD en su campaña política; Rossi aseguró que: “Este año, el intendente, como nosotros (concejales), ayudamos a instituciones, y parece que le molestaba eso, nos redujo el presupuesto a la mitad, y lo llevó para hacer política” .
“Es cierto que comprometí el 60%, pero no nos están pagando, porque el intendente no está firmando ninguna resolución, existe la plata, la disponibilidad de la partida y no lo está firmando para dejarnos mal con las personas a las que estamos ayudando, como estamos en campaña vienen a pedir más materiales y demás”

En comunicación con RADIO RD 99.1, el viceintendente de La Paz, René Rossi, que actualmente es precandidato a intendente de esa localidad, se refirió a las acusaciones sobre la supuesta malversación de fondos.

“Hay varias acusaciones, lo tomo un poco con humor. Duval Müller dice que yo utilicé el 60% del presupuesto del HCD en cuatro meses”. 

“A lo mejor Müller debería agarrar un diccionario y ver qué significa malversar fondos, porque hablar y apropiarse de términos sin el conocimiento apropiado es un atropello. Nos tiene acostumbrados el Secretario de Gobierno con los malos tratos, el mal diálogo, la mala expresión”.

“Digo cómo es el tema realmente. Tenemos un presupuesto en el Concejo Deliberante que históricamente viene siendo el 1% del presupuesto general de la municipalidad del presupuesto sin afectaciones, eso fue así hasta el año pasado. A ese presupuesto lo usamos para instituciones, personas, medicamentos, pasajes, tratamientos médicos, está todo hecho con resolución, comprobantes porque pasa todo el circuito administrativo de la municipalidad porque va por Tesorería, Contaduría, corroboran la veracidad, corroboran todo. Todas las resoluciones son públicas, todos los concejales lo saben”.

“Este año el intendente, porque obviamente estamos distanciados porque yo estoy aspirando a ser intendente también y me estoy proponiendo a la candidatura, parece que el ha molestado, entonces en forma unilateral lo redujo al 0,5%, es decir a la mitad”. 

“Esto no se aprueba por el HCD, es una facultad que tiene el Ejecutivo cuando manda el presupuesto porque es una cuestión que ni siquiera estaba establecida por ordenanza. Venía como algo habitual que todas las gestiones, y todos los intendentes que el 1% del presupuesto general quedaba como el presupuesto del HCD”.

“Este año, el intendente, como nosotros ayudamos a instituciones, y parece que le molestaba eso, lo redujo a la mitad. Y lo llevó para distintos conceptos pero en definitiva para hacer política él este año”.

“Este problema viene con otras cuestiones de arrastre que es el tema de la designación de la prima del intendente como contadora, y que se lo rechazó dos veces, y que después el intendente termina negociando el voto del concejal y ex intendente Nogueira, al cual lo habían acusado por corrupción y lo llevaron a la justicia, el concejal Cañete terminó convenciendo a dos concejales y aprobó la designación de la contadora y se quedó con la mayoría que es la que aprueba el presupuesto ahora”.

“No había escuchado el término malversación de fondos, si que Müller dijo que yo había gastado el 60% del presupuesto en campaña ahora porque estamos. Es cierto que comprometí el 60, pero no nos están pagando, porque el intendente no está firmando ninguna resolución. Existe la plata, la disponibilidad de la partida y no lo está firmando para dejarnos mal con las personas a las que estamos ayudando. Claro como estamos en campaña vienen a pedir más materiales y demás”.

“Si tuviéramos el 1% del presupuesto, lo que hubiéramos tenido comprometido sería el 20% no el 60, porque eso es lo que no explica el Secretario, que no lo explica porque lo hizo de mala fe y con mala intención”.

“El Ejecutivo ha asignado muchos planes, contratos. Ayer estábamos caminando las calles y nos encontramos en un barrio que había nombrado 10 contratos para hacer mantenimiento y limpieza. Nosotros podemos hacer un poco de campaña política pero es lo que venimos haciendo en estos tres años, que ahora es con mayor intensidad porque estamos en periodo electoral”. 

“El Ejecutivo está claramente, si eso es malversación de fondos, es mucho peor lo que hace el Ejecutivo porque está usando recursos en forma indiscriminada y desde el punto de vista muy electoral porque está dando contratos para dos o tres meses para cubrir este paso de las elecciones”.

“A esto lo hago para aclarar porque en La Paz nos conoce a cada uno, cuántos años vivimos acá, quiénes somos, qué hacemos, los antecedentes, todo”.

“La gente dice que está muy disconforme porque el Ejecutivo en estos tres años y medio no le ha dado respuesta, más en este último tiempo porque se va dando cuenta que están haciendo cuestiones muy electoralistas y la gente se pone mal cuando advierte que se la quiere tomar como un objeto, que cuando llega el momento electoral arman tiran ripio, dan contratos y se asegura el voto. La sociedad no es zonza, puede haber gente humilde pero eso no es sinónimo de que no se de cuenta, entonces nos manifiestan esto en la calle”.

“Advertimos que la sociedad es más inteligente que lo que piensan algunos dirigentes políticos”. 

“No tenemos encuestas, manejamos al sensación que nos da el charlas con los vecinos que estamos recorriendo los barrios todos los días. Tenemos una manifestación de acompañamiento muy importante porque visitamos los barrios no solo con el candidato a vice sino por primera, porque siempre fue mi aspiración en La Paz, de poner a consideración al 90% del gabinete que me va a acompañar si llegamos a la intendencia, estoy hablando de secretarios y directores”.

“A eso la sociedad lo advirtió bien, ocurre que muchas veces la gente dice el intendente es bueno pero la gente que lo rodea, no queremos esa sorpresa, por eso ponemos a consideración de la sociedad todo el equipo, tenemos respuesta muy positiva”.

“Después de las PASO, estamos dentro de Cambiemos, vamos a convocar a la comunidad que nos acompañe. Debo decir que no nos dejaron pegar con la lista de Benedetti en la provincia porque estuvieron operando el intendente y algunos asesores de él. De última eso nos permite tener el grado de libertad que cada uno elige. Vamos con nuestro proyecto local, que evidentemente no generamos ningún compromiso político para más arriba”.

“Estamos trabajando con el candidato a senador, que es Marcos Gómez que es la única persona que acompañamos en La Paz”.

“Hablé con Atilio Benedetti por teléfono y le plantee que no nos dejaban pegar y me decía que es la mesa de Cambiemos decidía. Entonces le dije que es una torpeza política que un candidato a gobernador no deje pegar a los propios candidatos de su espacio”.

“Me pregunto yo y toda la sociedad, si ganamos Benedetti nos va a venir a pedir que lo acompañe cuando no me dejó pegar en su interna. Es realmente una torpeza, inconcebible que un candidato a gobernador tenga ese comportamiento”.



















FUENTE: David Ricardo

Comentarios