Ir al contenido principal

Julián Ballestena: “La Paz va a contar con un trabajador incansable que devolverá el protagonismo que se merece en el Congreso Nacional”



Entrevistado en FM; Vida por Luís Garita, el dirigente de la JP departamental, Julián Ballestena, hijo del actual senador provincial Aldo Ballestena, remarcó la decisión de Gustavo Bordet al convocar como candidato a Diputado Nacional en tercer lugar a un dirigente paceño. 


El joven arquitecto y militante peronista que ya se encuentra diagramando acciones junto a su grupo en el departamento La Paz, comenzó analizando la situación respecto de lo que la población demanda en la actualidad. “Debemos todos hacer el ejercicio de recapacitar hacia dónde vamos como sociedad. Darse ese tiempo para discutirlo y debatirlo, nos hace falta y la sociedad lo pide. Este es un buen momento para hacerlo”, sostuvo. 

Los más desprotegidos 

Ballestena, que se encuentra hace más de dos años coordinando un importante grupo de militantes, apoyando acciones territoriales que van desde, ayuda a escuelas, hogares de ancianos y comedores comunitarios con actividades culturales y de contención social, afirmó que la situación actual es muy dura y si continúa el rumbo que propone Macri, va a empeorar aún más. “Los chicos y los ancianos son los que no cuentan la voz de mando y son, sin dudas, los más perjudicados. La sociedad se lo reclama a los dirigentes y sobre todo a la juventud. Somos interpelados por lo que viene sucediendo. Somos los que tenemos que ver en qué nos estamos equivocando, tener una cuota de humildad y comprometernos todos con una sociedad más justa”, enfatizó. 


Volver a tener un paceño en el Congreso 

“En este momento y luego de la gran sorpresa de parte del gobernador Gustavo Bordet, que después de mucho tiempo va a llevar un candidato a Diputado Nacional de la ciudad de La Paz en tercer lugar; estamos abocados en el armado político departamental para el trabajo de campaña que es el lugar que me delegó Aldo, para estar organizados y él poder también acompañar al resto de los candidatos ya sea a senadores como a diputados nacionales”. 


Una alegría para Aldo Ballestena 

“Yo diría que es una alegría para el peronismo de La Paz y sobre todo para nuestra ciudad ya que después de 1996, cuando Eduardo Ceferino Golly fue legislador nacional, La Paz ciudad ha dejado de tener un referente en el Congreso de la Nación”. 


“Es una oportunidad histórica de devolverle a la ciudad de La Paz el protagonismo que se merece como cabecera departamental. Lograr tener esta representación en el Congreso no es para menos, sobre todo por las reformas y las leyes que se van a discutir en la Argentina que se nos viene, responder a la actual demanda de la sociedad entrerriana hacia la nación y sobre todo, la protección al trabajador”. 


“Hoy creo que la decisión de esta candidatura es darle a La Paz, en la figura de Aldo pero en su nombre darle la representación a todos los ciudadanos, militantes y agrupaciones que han estado al pie del cañón en estos años, un gran espaldarazo”. 


“Hemos visto a mucho jóvenes que se han sumado, hemos logrado una lista de consenso en las elecciones pasadas y también se reflejó en el caudal de votos que ha logrado Leo Fonseca junto a su equipo. Esto es un reconocimiento a toda esa militancia. A los que venimos sosteniendo al peronismo, al kirchnerismo y hay que destacar la participación que ha tenido José Esquivel (Raíces Peronsitas), junto a su agrupación en La Paz. Si bien todos nos sentimos representados con la formula Fernández – Fernández, hoy tener esa posibilidad, creo que es un gran beneficio para todas esas agrupaciones paceñas que saben que van a contar con un pie en el Congreso Nacional”. 


Un gobierno nacional que nos lastima 

“El trabajo de Aldo será en función y respaldo las decisiones que ha tomado nuestro gobernador Gustavo Bordet en nuestra provincia. Poder sostener programas que venían de la gestión anterior y que le hacían muy buen a nuestra sociedad; programas habitacionales y de contención social como lo sostuvo nuestra electa vice gobernadora Laura Stratta desde el ministerio de Desarrollo Social”. 


“El equipo que está conformando Gustavo (Bordet), para la próxima gestión va a continuar mejorando esas políticas que han sabido mantener la provincia de Entre Ríos sin afectar puestos de trabajo. Si bien todos sabemos que contamos con políticas nacionales que terminan lastimando a pequeños productores y las PyMES, (sabemos que cerraron más de dos mil PyMES en todo el país y siguen cerrando), los servicios que son impagables, medicamentos que ya no son cubiertos por las Obras Sociales, Hospitales que estallan por la demanda que tienen y la falta de un ministerio de salud que recordemos, Macri lo convirtió en secretaría; hasta en eso nos ha estado lastimando el gobierno nacional”. 


“Gustavo Bordet fortalecerá las políticas que representan a la mayoría y en ese sentido, saber que La Paz va a contar con un ciudadano de su pueblo en ese equipo, una persona que supo contener el caudal de votos para darle un gran aporte al triunfo del peronismo y que estará apoyando desde el Congreso Nacional, creo que es muy importante”. 


Posibilidades 

“Vamos a tener apertura a los ministerios nacionales, vamos a contar con un gestor incansable que ha demostrado todo su capacidad de trabajo y compromiso en la provincia”. “Es importante el acompañamiento de todos los ciudadanos en las próximas elecciones y para adentro de nuestro partido, darnos el baño de humildad y entender lo que significa contar con un representante de nuestra ciudad que va a traccionar fuerte para que La Paz pueda avanzar con la provincia y el municipio”. 


Los jóvenes en el departamento 

“Seguimos militando fuerte, saber hacia donde nos dirigimos y dando apertura a todos los que se van sumando cada año. Continuamos poniéndole entusiasmo a nuestro trabajo en el territorio”, culminó Julián Ballestena (JP)




Comentarios