Ir al contenido principal

Fernández destacó a Bordet por la unidad y mencionó a Busti y Urribarri



El candidato a presidente hizo “tres agradecimientos especiales” en el acto en Paraná: a los ex gobernadores, y al actual mandatario "por haber unido a todos". Definió Entre Ríos como "modelo" para el PJ e hizo promesas ante jóvenes.


El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, continuó este martes su itinerario en Paraná , luego de su conferencia de prensa y de un encuentro con pymes, con un acto en el club Paracao con jóvenes y dirigentes del PJ y los partidos que componen la alianza electoral.


Estuvo acompañado en el escenario por el gobernador y presidente del PJ provincial, Gustavo Bordet, y los candidatos a legisladores nacionales Edgardo Kueider y Stefanía Cora -al Senado- y Marcelo Casaretto, Blanca Osuna, Aldo Ballestena y Mariela Tassistro -a Diputados.

Previo a su discurso hablaron Bordet y un grupo de jóvenes referentes del sindicalismo, la cultura, el deporte y la educación. En la primera fila escuchaban el vicegobernador Adán Bahl; los ex gobernadores Jorge Busti y Sergio Urribarri -actual titular de la Cámara de Diputados provincial-, el gabinete de gobierno e intendentes del justicialismo, entre otros referentes del oficialismo.


El “modelo Entre Ríos” en el PJ

Al inicio de sus palabras Fernández hizo "tres agradecimientos especiales: gracias ‘Chino’ Busti, tres veces gobernador; gracias ‘Pato’, dos veces gobernador; y gracias Gustavo por haber unido a todos y haber logrado el triunfo que enorgulleció a todo el peronismo", resaltó, en referencia a la victoria del frente Justicialista Creer a nivel provincial en las PASO de abril y las generales de junio.

"La unidad de Entre Ríos fue central para que todos nos unamos, fue el modelo que necesitábamos para entender que unidos éramos invencibles. Gracias Gustavo por haberlo hecho", elogió el candidato presidencial.


Campaña

En cuanto a sus ejes de campaña, el candidato peronista se refirió a la reforma laboral que viene exigiendo el Fondo Monetario Internacional como condición para su auxilio financiero. "No vamos a dejar que eso pase, porque no podemos seguir empobreciendo a los que trabajan", prometió.

"No estoy dispuesto a sacarle ningún derecho a los que trabajan. Eso no es un problema de la Argentina, es una virtud", resaltó Fernández.

A jóvenes

Buena parte del discurso del candidato acompañado en la fórmula por Cristina Fernández de Kirchner interpeló a la juventud del frente Todos que se congregó en el club del sur paranaense. "Nunca renunciemos a tener educación pública, aquello que nos hizo grandes en el mundo. Expliquémosle a aquellos que piensan que algunos tienen la desgracia de haber caído en la educación pública que estamos orgullosos", manifestó, en una crítica velada a una recordada frase del presidente Mauricio Macri.



A su vez, Fernández convocó reiteradamente a "militar", que "es un acto de servicio a la sociedad" y citó a un histórico referente del radicalismo: "es trabajar para aquello que decía (Raúl) Alfonsín, para que aquél que está desamparado le tendamos la mano y lo ayudemos a volver al escenario".

"Estoy asumiendo un compromiso con cada argentino y argentina, a diferencia de otros, yo no miento. Digo lo que podemos hacer, las dificultades que nos enfrentamos y digo lo que nos va a costar, y que voy a trabajar por hacer una sociedad más justa", agregó el ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner.

"Si alguna vez me ven defeccionar, salgan a la calle y recuérdenme que les mentí y que estoy torciendo mi rumbo", instó Fernández a los jóvenes.


Por último, el candidato presidencial convocó: "el 11 de agosto damos el primer paso, en octubre ponemos fin a este tiempo y en diciembre empieza un tiempo de alegría para todos y todas".


















FUENTE: Informe Digital



Comentarios