Ir al contenido principal

La foto exclusiva de Oscar Centeno, el chofer de los cuadernos, en una "casa segura"


La imagen lo muestra junto a un tótem en medio de la nieve, en El Bolsón, donde estuvo alojado en una "casa segura".


El Programa de Protección de Testigos e Imputados tiene el objetivo de cuidar a personas que tienen información sensible e importante para determinadas causas judiciales. Sin embargo, el cuidado no es tan logrado como debería ya que El Destape pudo acceder a una imagen exclusiva de Oscar Centeno, el chofer de las fotocopias de los cuadernos, en una "casa segura" en El Bolsón.

Centeno, el chofer de Roberto Baratta, que apuntó contra el Gobierno anterior por el cobro de coimas,estuvo alojado en una casa ubicada en El Bolsón, alejada del centro, en medio de las montañas. Allí, el testigo protegido se sacó una foto con una especie de tótem, muy feliz en medio de la nieve. La imagen comenzó a circular y El Destape accedió a ella, lo que deja en evidencia el desmanejo del Programa y cómo se puede poner en peligro la seguridad de los protegidos.

El chofer tuvo de operador a Carlos Linsalata, un subcomisario de la Policía de la Ciudad que entró por la puerta trasera al Programa de Protección de Testigos y funcionaba como nexo entre éste y el Ministerio de Justicia, según pudo averiguar este medio. Un operador es aquél que cumple el rol de vínculo entre el protegido y la Dirección para satisfacer sus demandas y necesidades.


Llamativamente, Linsalata fue expulsado del programa cuando el diputado Rodolfo Tailhade hizo un pedido de informes para conocer su rol dentro del Programa. Ésto ocurrió en abril, mes en que Centeno "recordó" que tenía nuevas anotaciones".

Según pudo saber El Destape, Centeno es una persona meticulosa y muy ordenada pero, fuentes cercanas a él, confiaron que no tiene el perfil como para armar los ocho cuadernos presentados y redactar historia de semejante tamaño.

Como una nota de una revista de espectáculos, Clarín hoy publicó que el chofer "piensa en publicar dos libros, y en medio de la reconstrucción de su vida familiar, le pide a las autoridades volver a trabajar: quiere recuperar su remís" para recuperar su vida.














FUENTE: El Destape

Comentarios