Ir al contenido principal

Ballay dijo que "se analizará" el pedido de aumento salarial de los gremios



Pero también advirtió en declaraciones a APF que "será difícil acceder a este pedido" en momentos en que el Gobierno nacional "nos saca 1600 millones de pesos de coparticipación de un día para el otro".


Primero ATE pidió un "aumento excepcional", y ayer Agmer solicitó al Gobierno que "adelante" la aplicación de la cláusula gatillo para septiembre: "Nosotros lo vamos a analizar, obviamente. Estamos comprometidos en cumplir con lo acordado en paritarias, así como los gremios acordaron una forma que también nosotros responsablemente asumimos, hoy el objetivo es cumplir con ese compromiso", aclaró el ministro Hugo Ballay en declaraciones a esta Agencia.

Insistió luego: "Lo que si garantizamos es cumplir lo que dijimos en paritarias y que nos va a costar porque en aquel momento teníamos un presupuesto con una inflación del 23 por ciento y hoy estamos estimando un 50 por ciento. Son variables que vamos a analizar y vamos a continuar como siempre dialogando y entendiendo que el principal castigado es el asalariado", acentuó el Ministro de Economía.

En esa línea, advirtió: "Pero del otro lado frente a un Gobierno nacional que nos saca 1600 millones de pesos de un día para el otro, va a ser difícil acceder a este pedido; no sólo con Agmer sino también con los otros gremios", señaló.












FUENTE: APF.

Comentarios