Ir al contenido principal

Comienza la final provincial de Abuelos en Acción en Gualeguaychú



La XV final provincial de Abuelos en Acción, comienza este miércoles en la ciudad de Gualeguaychú y se extiende hasta el viernes, en la cual se llevarán a cabo diferentes actividades deportivas y culturales.


El secretario de Deportes, José Gómez, y funcionarios provinciales y municipales acompañarán cada una de las jornadas.

Este programa provincial, organizado por la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y de manera conjunta con la Dirección de Deportes de Gualeguaychú, está destinado a adultos mayores de 60 años, en ambos sexos y a través de la participación de actividades deportivas, culturales y juegos de sala permite la integración de nuestros abuelos a lo largo y a lo ancho de toda la provincia.

Las delegaciones de los distintos departamentos llegarán a la ciudad y realizarán la correspondiente acreditación. Se espera la participación de mil abuelos en disciplinas como tejo, newcom, tiro al aro, pesca, juegos tradicionales o actividades culturales como canto, tango y danzas tradicionales. La novedad es la incorporación una nueva disciplina llamado Golf Croquet.


Las actividades deportivas programadas son: ajedrez, bochas, pesca, lanzamiento al aro, tejo, newcom, tenis de mesa, golf croquet, paddle, orientación, caminata. En cuanto a las actividades tradicionales, se competirá en: damas, truco, escoba del 15 y chín chon. En tanto que las actividades culturales son: pareja de tango, pareja de danzas folclóricas, canto y pintura.

Cabe destacar que los participantes que obtengan el primer puesto en las disciplinas Newcom, Tejo, Tenis de Mesa, Paddel, Orientación, los cinco mejores tableros en Ajedrez (3 de un sexo y 2 del otro), Danza Tradicional, Pintura y Cuento, integrarán el equipo Provincial que representará a Entre Ríos en la Final Nacional de los Juegos Evita, categoría adultos mayores, a llevarse a cabo en la ciudad de Pinamar desde el 10 al 14 de septiembre, organizada por la Secretaría de Deportes de la Nación. A ellos se sumarán los ganadores de la disciplina bochas que serán invitados a participar en “sapo” en la final señalada.

El cierre del evento será el viernes al mediodía, cuando se conocerán los ganadores de cada disciplina y se elegirá el rey y la reina del presente año, oportunidad en que se contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales.




Comentarios