Ir al contenido principal

El senador provincial Aldo Ballestena acompaña a los abuelos de La Paz en Gualeguaychú


La XV Final Provincial de "Abuelos en Acción" se está desarrollando en la localidad de Gualeguaychú y como cada año, la delegación de La Paz cuenta con el respaldo del senador Aldo Ballestena quien viajó para compartir esta etapa. “Los paceños debemos estar orgullosos de este grupo que siempre nos dejan muy bien representados y esta vez no es la excepción”, remarcó el legislador acompañado del Coordinador Departamental de Abuelos en Acción de La Paz, Profesor Emmanuel Balbuena 


Ballestena se encontró además con el secretario de Deportes de Entre Ríos, Cr. José Gómez en ocasión de recorrer el predio del Corsódromo, uno de los lugares elegidos para las competencias. 

Vale la pena destacar que la ciudad de La Paz siempre ha obtenido lugares destacados en los medalleros dentro de este programa que busca estimular la actividad física, social y el esparcimiento en los adultos mayores. 

Abuelos en Acción es organizado por la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y de manera conjunta con la Dirección de Deportes de Gualeguaychú en esta etapa final. 


El programa está destinado a adultos mayores de 60 años, en ambos sexos y a través de la participación de actividades deportivas, culturales y juegos de sala permite la integración de nuestros abuelos a lo largo y a lo ancho de toda la provincia. 

La apertura contó con la presencia del gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.

“Este año hemos gestionado elementos para las actividades que llevan adelante en La Paz y junto a Emma Balbuena estamos viendo permanentemente las oportunidades de mejorar, no solo los equipamientos sino también las propuestas para que este hermoso grupo de Adultos Mayores continúen siendo ese motor lleno de vida y energía tal como lo demuestran siempre”, expresó Ballestena. 


Por su parte, Balbuena informó que La Paz ya aseguró podio con medalla de oro en categoría Pesca a través de Ángel Cañete y medalla de bronce en la misma disciplina a través de Blanca Classen. 

Ballestena junto a José Gómez y Emmanuel Balbuena

Cabe destacar que los participantes que obtengan el primer puesto en las disciplinas Newcom, Tejo, Tenis de Mesa, Paddel, Orientación, los cinco mejores tableros en Ajedrez (3 de un sexo y 2 del otro), Danza Tradicional, Pintura y Cuento, integrarán el equipo Provincial que representará a Entre Ríos en la Final Nacional de los Juegos Evita, categoría adultos mayores, a llevarse a cabo en la ciudad de Pinamar desde el 10 al 14 de septiembre, organizada por la Secretaría de Deportes de la Nación. A ellos se sumarán los ganadores de la disciplina bochas que serán invitados a participar en “sapo” en la final señalada.




Comentarios